Publicidad

Esta web busca ser el "Unsplash de la música": descarga canciones gratis y utilízalas dónde quieras

Esta web busca ser el "Unsplash de la música": descarga canciones gratis y utilízalas dónde quieras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Internet está repleto de recursos gratuitos que nos pueden hacer la vida mucho más fácil a los creadores de contenido. Unsplash es un buen ejemplo de ello, ya que es una comunidad en la que poder descargar millones de imágenes gratis sin preocuparnos en absoluto por los derechos de autor.

Unminus es una nueva plataforma que tiene como misión convertirse en el "Unsplash de la música". Eso significa que podemos descargar música de calidad y utilizarla en cualquier tipo de proyecto que queramos llevar a cabo.

Tres años de trabajo

Wowa, el creador de esta plataforma, asegura lleva tres años trabajando para ver hecho realidad este proyecto. Reconoce que convertirse en "el Unsplash de la música" es un "reto muy alto" y que "queda un largo camino por recorrer".

Tal y como podemos ver en las condiciones del servicio, "toda la música publicada en Unminus puede utilizarse gratuitamente". Podrás utilizara con fines comerciales y no será necesario acreditar a los creadores de la canción.

"Crea algo nuevo e incorpora música en tu propio vídeo, podcast o aplicación".

Cuando entramos en esta web, veremos que ya hay diferentes canciones en la portada. Al hacer click en cada una de ellas comenzará a reproducirse, y debajo encontraremos un botón para descargarla.

Window Y Unminus Free Premium Music For Your Projects

En la parte superior, encontraremos una serie de etiquetas (por ejemplo "feliz", "energía", "pesada" o "triste") que nos ayudarán a encontrar el tipo de canción que pueda ajustarse a nuestro proyecto.

Las canciones se descargan en formato .MP3, y un punto importante es que podemos colaborar con esta plataforma enviando nuestras propias canciones. En este apartado detallan todos los requisitos que tenemos que cumplir para poder añadir una canción a Unminus.

Todavía está en una fase embrionaria, pero ya es un recurso a guardar en 'favoritos' de nuestro navegador, y seguir de cerca cómo va creciendo y evolucionando con el paso del tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios