Compartir
Publicidad

Un millón de fotos completamente libres de uso, la última cifra mágica que ha alcanzado Unsplash

Un millón de fotos completamente libres de uso, la última cifra mágica que ha alcanzado Unsplash
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unsplash es uno de mis sitios web favoritos, es una enorme comunidad de fotografía que en poco más de cinco años se ha convertido en una de la más grandes de toda la web, y es uno de los mejores lugares dónde encontrar fotos sin conflictos sobre los derechos de autor que podemos descargar completamente gratis.

Hoy, Unsplash ha alcanzado la redonda cifra de 1.000.000 de fotografías subidas por los usuarios de la web. Tan solo en el último mes se subieron más de 50.000 imágenes, y para celebrar el hito, han abierto una pequeña sección llamada million.unsplash.com desde la que puedes descargar 10 fotos diferentes cada 10 días sobre un tema específico.

Un millón de hermosas fotografías en alta resolución para usar como quieras

Ricardo Alfaro 1579707 Unsplash

Aunque hay muchos sitios en los que puedes conseguir recursos como estos, y sobran fotos libres de uso en la web, Unsplash siempre se ha caracterizado por la gran calidad de sus imágenes, después de todo, pasan un proceso de revisión antes de que se permita su publicación. Muchos fotógrafos aman esta comunidad, y hasta la NASA publica fotos en ella.

Todas las fotos publicadas en Unsplash se pueden utilizar de forma gratuita. Puede utilizarlas para fines comerciales y no comerciales. No es necesario pedir permiso o dar crédito al fotógrafo o a Unsplash, aunque lo agradecen cuando es posible.

De hecho, Unsplash te otorga una licencia irrevocable, no exclusiva, de derechos de autor en todo el mundo para descargar, copiar, modificar, distribuir, realizar y usar fotos de Unsplash de forma gratuita, incluso con fines comerciales, sin el permiso o la atribución al fotógrafo o Unsplash.

Con la llegada al millón, en la plataforma también han dado a conocer las fotos más populares de su historia, y el primer puesto es para esta foto de Greg Rakozy:

Greg Rakozy 38802 Unsplash

Otros sitios como Unsplash

De entre los bancos de imágenes más interesantes, los que más se acercan a Unsplash en la calidad de sus bibliotecas de imágenes son quizás webs como Reshot, que de hecho se inspiró en Unsplash para crear su propia librería de fotos escogidas a mano y libre de uso.

Free For Comercial Use es una web de fotos llevada por un solo fotógrafo, pero aunque tiene muchas menos imágenes, son sumamente bonitas y también libres, además que va añadiendo nuevas fotografías constantemente.

Y si lo que buscas es obtener la mayor cantidad de resultados, los buscadores como Pexels o Everypixe indexan fotos de uso libre de sitios como estos y similares, es una excelente forma de encontrar imágenes sobre temas muy específicos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio