Esta web te permite conocer la evolución del Euribor a diario. La mejor forma de saber cuánto vas a pagar por tu hipoteca

Esta web te permite conocer la evolución del Euribor a diario. La mejor forma de saber cuánto vas a pagar por tu hipoteca
Sin comentarios

En la actualidad todo el mundo que tiene una hipoteca con interés variable tiene en su pensamiento una palabra: euríbor. Este valor tras muchos meses estando en negativo está comenzando a subir de manera drástica a consecuencia de la situación económica global. Es por ello que puede ser importante antes de la revisión de tu hipoteca consultar el valor de este índice. Para ello existe la consulta en el propio BOE o el BDE y también hacer uso de otras páginas que son más visuales para los clientes.

El euríbor es el principal indicador para poder calcular el tipo interés de las hipotecas variables. Es importante tener en cuenta que este valor se aplicará en las revisiones que se hagan y que puede incrementar notablemente la cuota mensual de la hipoteca. Cada día este índice va variando, y se cierra todos los meses con su publicación en el BOE siendo este el que es usado por las entidades bancarias para aplicarlo a sus clientes.

Una web para consultar fácilmente la evolución del euríbor

Para poder tener conocimiento antes de la revisión de tu hipoteca del valor del euríbor, te recomendamos consultar la web euribordiario.es. En esta página vas a poder consultar de una manera sencilla y visual la evolución que sufre el euríbor a 12 meses dividido por días. Al calendario del propio mes se adjunta una gráfica para visualizar la tendencia que está siguiendo y hacer tus previsiones.

Euribor

Si bien, esta evolución diaria no la cogen los bancos. Todas las entidades se rigen por la media del euríbor de un mes completo. Es decir, si estamos a 31 de octubre, el euríbor que se va a aplicar será la que se emite en septiembre. Esto es algo que se puede consultar en esta web también en una tabla que agrupa los diferentes meses y pudiendo observar todos los valores de los seis años anteriores.

Euribor

Hay que tener en cuenta que esta web está nutrida de los datos oficiales que proporciona el Banco de España. Si bien, los cálculos se realizan siempre en días laborales no festivos a las 11:00.

De esta manera vas a tener a mano siempre los datos del euríbor a 12 meses para estar completamente preparado cuando te vayan a realizar la revisión. De manera previa vas a poder hacer tus propios cálculos con las calculadoras que hay disponible en la red para saber cuánto vas a terminar pagando mes a mes por tu hipoteca hasta la siguiente revisión.

Consulta los datos oficiales que usan los bancos

Pese a que esta web ofrece información extraída del BOE o del Banco de España, hay que tener en cuenta que no se puede fiar 100% de estos datos. Pese a ser una forma de conseguir visualizar esta evolución de una manera muy atractiva, te recomendamos también acudir a los cauces oficiales.

Para ello, se puede consultar el documento en PDF que va actualizando el Banco de España a diario con todos los datos diarios del euríbor y también el histórico de meses. Pero el dato principal es el que se publica entre el día 1 y 5 de cada mes en el Boletín Oficial del Estado y que se toma como referencia para todas las entidades bancarias. Nosotros te recomendamos en estos casos estar muy pendientes de este índice para realizar tus previsiones económicas.

Temas
Inicio