Compartir
Publicidad

Este mapa interactivo calcula la población según la forma que dibujes

Este mapa interactivo calcula la población según la forma que dibujes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NASA ha creado 'The Population Estimation', una herramienta web con la que poder estimar la población en una zona definida. Lo mejor de todo es que es una web app gratuita que puede probar cualquiera.

Tan pronto entremos, vemos un mapamundi con colores fríos. De un vistazo rápido, podemos ver qué zonas tienen más población que otras. Las más despobladas aparecen en color claro, y en las más oscuras se concentran la mayor parte de los habitantes.

Window Y Sedac S Population Estimation Tools 2

También nos permite saber los km2

En la parte izquierda hay un menú con el que podemos acercaros o alejarnos, y dos botones con los que dibujar formas: poligonales o circulares. Así podremos elegir sobre qué zonas queremos calcular la población.

Por ejemplo, he probado a comprobar cuántos habitantes hay en la zona de las rías baixas en Galicia. Como se puede ver en la imagen inferior, además de informar del número de habitantes, también estima los kilómetros cuadrados del área especificada.

Window Y Sedac S Population Estimation Tools

Podemos crear formas que abarquen países enteros, o acercarnos y especificar una zona muy concreta. Debajo veremos dos iconos que sirven para modificar o eliminar los trazos que hayamos hecho.

Por último, han colocado una lupa con la que podremos elegir una localidad o dirección. La verdad es que funciona muy rápido, ya que con un par de clicks podremos averiguar la población la zona que queramos.

En Genbeta | Este mapa interactivo nos ayuda a comprender las dimensiones del universo de Star Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos