Estos cursos gratis del SEPE están pensados para formarte en competencias digitales desde cero: de la mano de Google y otras

Estos cursos gratis del SEPE están pensados para formarte en competencias digitales desde cero: de la mano de Google y otras
Sin comentarios

Uno de los puntos clave para poder conseguir un trabajo en el mercado laboral actual es estar formándose de manera constante y renovándose. Las competencias digitales ahora están en el orden del día de cualquier empresa que esté en búsqueda de trabajadores, y es por ello que el SEPE ha anunciado a través de su programa Digitalízate un nuevo curso de Competencias digitales para profesionales a través de Google.

La inscripción a este curso es completamente gratuita y está impartido por los profesionales del sector. Esto se garantía gracias al aval que realiza la propia Fundación Santa María la Real, que ha diseñado todos los tutoriales en formato vídeo.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El SEPE recomienda seguir formándose en competencias digitales

El curso que ha promocionado el SEPE consta de siete módulos diferentes con una duración total de 40 horas. En este caso se tratará de instruir en competencias digitales básicas para ayudarte a adaptarte al entorno laboral. Entre los puntos básicos se encuentran las claves para tener el sistema operativo actualizado, la resolución de problemas más frecuentes, medidas de seguridad en la red y también herramientas para crear contenido y gestionar una comunicación de trabajo.

Competencias Digtales

Concretamente, los siete módulos que se pueden encontrar son los siguientes:

  • Uso básico del sistema operativo.
  • Resolución de problemas.
  • Seguridad.
  • Tratamiento de la información.
  • Creación de contenido centrado en herramientas ofimáticas.
  • Comunicación.
  • Soft Skills.

El requisito que se impone para poder obtener la titulación es visualizar todos los contenidos y realizar los ejercicios que se vayan proponiendo. Al final de este, se va a tener que realizar un examen teórico de todos estos contenidos con el que finalmente se podrá descargar el certificado oficial y que vas a poder integrar en tu curriculum vitae. De esta manera, las empresas van a poder comprobar que cuentas con un dominio aceptable en conceptos digitales para poder destacar por encima de otros aspirantes a tu mismo puesto e impulsando tu carrera.

Pero en el caso de que necesites seguir formándote en competencias digitales, te recomendamos seguir visitando Google Activate. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de cursos completamente gratuitos y avalados por diferentes fundaciones o institutos. En este caso se pueden encontrar cursos de desarrollo web, móvil e incluso todos los relacionados para poder crear tu tienda online y comenzar a emprender.

Otros cursos recomendados para desempleados de larga duración

En el caso de que se quiera ir un paso más allá, el SEPE ofrece otro tipo de formación enfocada especialmente a los desempleados de larga duración que es un grupo realmente vulnerable. En este caso son completamente gratuitos al estar financiados por Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Están convocados por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Larga Duracion

Se pueden encontrar muchas convocatorias abiertas actualmente y de diferentes ámbitos, como por ejemplo cursos de programación, comercio internacional o de competencias clave. En muchos de estos, además de las jornadas teóricas que se imparten, también se encuentran diferentes áreas de formación práctica que pueden ser realmente interesantes para ir ganando experiencia y crear al final un currículum más adecuado y completo.

Temas
Inicio