Compartir
Publicidad

Exclusiva: La lista Wip te aclara quién es el más famoso

Exclusiva: La lista Wip te aclara quién es el más famoso
0 Comentarios
Publicidad

La lista WIP parece ser un proyecto del grupo Prisacom (elpais.es, meristation.com, etc...) con el que intenta aplicar el mismo algoritmo de Google para saber la popularidad de cierto personaje público. Aunque ya se puede probar, todavía no ha sido anunciado como cabe esperar se hará en poco tiempo, por eso todavía no existen reseñas en ninguna web de esta idea: es decir, que tenemos la exclusiva casi por rebote.

Esta lista es muy completa, y ofrece información de cualquier personaje público que se te ocurra, desde Bush (que es el primero) hasta Nacho Vidal (puesto 13 en nuestro país por detrás de Serrat). No sé qué algoritmo concreto siguen, pero parece que se basan en el número de noticias generadas y en las páginas web que los citan.

Hay apartados interesantes como el cara a cara, que permite enfrentar dos o más famosos, pero hay otros muy dudosos, como el de Mi Wip, apartado en el que todavía están trabajando y en el que se supone que podremos manejar nuestra cuenta y otros servicios. Quizás es que yo lo vea como un sitio al que visitar un par de veces, ya que el tema no me parece lo suficientemente interesante como para visitarlo día a día (o como para formar un programa de televisión de 8 horas, ejem). Aunque si pienso en los fans...

De cualquiera manera se nota que todavía no está terminado, el algoritmo falla de vez en cuando. Por ejemplo, ahora mismo Francisco Burzi, creador de PHPNuke, está en el noveno puesto mundial, entre Madonna y Bob Dylan. No tengo nada en contra de él, de hecho ojalá un ingeniero informático creador de un proyecto de software libre estuviera en el top ten, pero está claro que algo raro hay.

Por cierto, ¿quién crees que es el más famoso de tu país?

Enlace | "La lista Wip":http://www.lalistawip.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos