Compartir
Publicidad
Publicidad

Famento, compartiendo momentos familiares

Famento, compartiendo momentos familiares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los creadores de Xtimeline tenemos ahora a Famento, desde donde se nos permitirá compartir todo tipo de historias que puedan ser de interés para nuestro círculo social y familiar a través de internet. Además, contamos con otras utilidades de participación colectiva, entre las que se incluye un servicio de lifecast, un sencillo sistema de microblogging, desde el cual contaremos, sin límites de caracteres, nuestro estado y actividad, además de seguir las entradas de nuestro círculo social. Por decirlo en pocas palabras, se trata de una plataforma social privada que permite el registro de aquellos momentos que puedan ser especial interés para el entorno social y familiar.

Lo principal de todo es establecer nuestras conexiones, para lo que podemos enviar las invitaciones necesarias, tanto a familiares como amigos, así como hacer el seguimiento de aquellas invitaciones que hayan sido aceptadas. Además, podemos generar cuentas custodiadas, cuentas de usuarios que manejaremos nosotros por aquellas personas que por algún motivo no puedan crearlas. Uno de los motivos puede ser crear cuentas en forma de homenaje de personas fallecidas.

También es importante que dispongamos de nuestro propio perfil personal, para lo que Famento nos provee de una serie de apartados para que podamos editarlos, empezando por nuestra propia biografía. Sobre nuestra biografía nos permite hacer una breve introducción, y además nos permite usar un editor de textos plano o editor wysiwyg, según queramos. Y desde la biografía hasta nuestra información laboral, podemos definir los permisos de acceso por cada apartado de nuestro perfil a la hora de editarlos, eligiendo el acceso de nuestros familiares y amigos o únicamente nosotros.

Podemos añadir historias, que situaremos en fechas concretas, asignándoles palabras clave y editándolas con un editor plano o wysiwyg. Además, podrán ser añadidas a las líneas de tiempos que hayamos generado previamente, y podemos establecer los permisos de acceso, ya sean de acceso público o completamente privado. Sobre la creación de las líneas de tiempos, podemos crear cuantas necesitemos, vinculando en ellas las historias que ya hayamos creado. Eso si, los permisos de acceso se limitan a nuestro círculo social o a nosotros solos.

Podemos incluso crear nuestras galerías de imágenes y vídeos, igualmente permitiéndonos definir el nivel de acceso, desde público hasta completamente privado. Las imágenes las podemos obtener desde nuestro sistema local o bien desde Flickr, y en el caso del vídeo, obviamente, hacen uso únicamente de los vídeos que ya estén previamente alojados en YouTube.

Libro de visitas, conexiones sociales, calendario de eventos, desde donde podemos añadir nuestros eventos y seguir los eventos de nuestro círculo social, y servicio de lifecast, conforman el resto de utilidades, a la espera en un futuro de permitir la creación de árboles familiares y grupos.

Además, disponemos de una serie de temas de fondo disponibles a nuestra libre elección, y podemos editar los permisos de privacidad sobre nuestra información personal.

Vía | Mashable Enlace | Famento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos