Compartir
Publicidad
Publicidad

Favikon, la forma más sencilla de crear nuestro propio favicon

Favikon, la forma más sencilla de crear nuestro propio favicon
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Supongo que muchos de los que nos leéis sabréis lo que es un favicon. ¿Que nó? Pues muy sencillo, un favicon, en líneas generales, es un pequeño icono de tamaño 16x16 píxeles, que nos acompañarán al lado de cada dirección web en la barra de direcciones, además de estar presente en las pestañas de nuestro navegador.

Así que, ¿como podemos generarlo? Como siempre, si lo tuyo no es usar aplicaciones de edición gráfica, la forma más sencilla la encontrarás en Favikon, una aplicación web destinada a crear favicons partiendo de cualquier imagen. Para ello, indicarás la dirección web de cualquier imagen o bien subirás la tuya, la que sea, siempre y cuando no sea superior a 5MB y estén en PNG, GIF o JPEG. Cargas la imagen y a la derecha la verás, donde tendrás también un área cuadrada, que deberás de adaptar a tu imagen, para cuando lo creas conveniente, capturas, verás el resultado y te bajarás un archivo .ico, que será el que uses en tu sitio web.

Ya sólo queda buscar un poco en google para saber como implementar el favicon en tu web, donde te encontrarás páginas informativas como favicon.net. Otra opción que tienes para generarte tu favicon online es mediante Favicon.cc.

Vía | DosBit Enlace | Favikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos