Compartir
Publicidad
Publicidad

Flump, aplicación AIR para importar fotos de Flickr a nuestro ordenador

Flump, aplicación AIR para importar fotos de Flickr a nuestro ordenador
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Actualmente ya existen varias aplicaciones que nos facilitan la descarga de fotos individuales desde Flickr, y también de galerías completas. Pero ahora disponemos de una alternativa más: Flump, una sencilla aplicación Open Source en Adobe Air que nos permite bajar a nuestro disco local galerías completas desde el popular servicio de almacenamiento de imágenes.

Para realizar esta importación de fotos debemos abrir Flump e ingresar el Flickr ID, un código que se nos proporcionará en idGettr al escribir la URL de la galería que deseemos descargar. Luego establecemos la carpeta donde queremos que Flump baje las imágenes, y la aplicación se encargará del resto.

Los archivos recibirán un nombre genérico personalizable, al que se le irá agregando un número para irlas diferenciando (por ejemplo, Galeria001.jpg). Es una pena que las imágenes obtenidas no conserven ni el nombre original, ni tampoco los metadatos que tenían agregados en Flickr.

Ahora, puede que algunos de ustedes se pregunten cual es el aporte de esta aplicación, siendo que ya disponíamos de FlickrDown, un programa que cumple exactamente la misma función (y dándonos más opciones). Pues la "gracia" de Flump radica en que es multiplataforma (al ser una aplicación Air), mientras que FlickrDown estaba disponible solo para Windows y además requería del .Net Framework 2.0.

Vía | Digital Inspiration Enlace | Flump (Google Code)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos