Compartir
Publicidad
Publicidad

Fontspace, el mejor espacio para conocer y coleccionar tipografías

Fontspace, el mejor espacio para conocer y coleccionar tipografías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vamos con una utilidad que a mí me ha llamado especialmente la atención, y es que me gusta hacerme con mis propias colecciones de tipografías, dependiendo del uso que vaya a hacer para cada una de ellas. Y claro, para ello deberemos de acudir a directorios como Fontspace, donde podremos encontrar con 8914 tipografías diferentes, divididas en más de 3000 categorías como dicen ellos.

Para el acceso a las tipografías tenemos distintas vías. Una de ellas es acceder a las categorías destacadas o bien irnos a las nubes de categorías, aunque también podemos irnos a las tipografías según si son populares, recientes, o incluso por diseñadores. Y como no, también por índice alfabético o mediante búsquedas.

Entrando ya en cualquier listado de tipografías, veremos a las mismas escritas en sus mismas fuentes y cuyas frases son sus propios nombres, aunque estas frases las podemos cambiar por otra personal. Pero a diferencia de otros directorios, en FontSpace podemos modificar el tamaño de las fuentes clasificadas por ranking, por nombres o por fechas.

¿Y cómo se consigue ésto? Registrándonos, valorando a cada una de las tipografías, aunque además, podemos dejar nuestros propios comentarios, añadir nuestras propias etiquetas, y además, añadir las tipografías que nos interesan como favoritas, divididas en diferentes grupos, algo que personalmente le puedo sacar mucho uso. Y evidentemente, podemos descargarlas de forma gratuita.

Como ayuda tenemos en portada las nuevas tipografías añadidas recientemente, además de las más destacadas, y además, se suma a las conocidas páginas de inicio ofreciendo un gadget para iGoogle, desde el que ofrecerán tipografías de forma aleatoria.

Sin duda es bastante completo, bueno, casi. Le faltaría un analizador de tipografías para conocer cuales son y obtener, si cabe, la más parecida de forma gratuita, teniendo en cuenta que What the Font sólo detecta tipografías de pago.

Vía | Del.icio.us Enlace | FontSpace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos