Publicidad

GameBoyAdvance Online, los juegos de la mítica consola online y a pantalla completa

GameBoyAdvance Online, los juegos de la mítica consola online y a pantalla completa
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En Genbeta os hemos hablado en más de una ocasión de alguna página para jugar online a los juegos de nuestra infancia, como el Internet Archive con más de 2.000 títulos de MS-DOS para nuestro navegador o incluso la recopilación con nueve webs para jugar gratis y online a miles de juegos retro. Pero es posible que a los más jóvenes estos títulos tampoco les digan demasiado.

Para ellos hoy os traemos una web similar con cerca de 100 juegos de la mítica Nintendo GameBoy Advance. Normalmente este tipo de páginas nos muestran sus juegos en pequeñas ventanas que impiden que podamos disfrutar de ellos al 100%, pero este no es el caso de GameBoyAdvance Online, un proyecto abierto compartido en GitHub que nos permitirá disfrutar de ellos a pantalla completa.

Captura

La página en sí es lo más sencillo que nos podamos imaginar, de hecho es poco más que un simple HTML con fondo blanco e hipervínculos a cada uno de los casi 100 juegos de la lista. Lo único que tendremos que hacer es click sobre el juego al que queramos jugar, esperar unos segundos a que arranque y empezar a adivinar cuales son las teclas que hay que utilizar para jugarlo, porque es su único punto negativo: no lo pone en ninguna parte.

La parte positiva de la extrema simpleza de esta página web es que es que parece bastante sencillo que cualquier usuario sin demasiados conocimientos pueda aprovechar el código compartido por su creador para montárselo en algún servidor o dominio, incluir sus propios archivos .gba en la carpeta binaries, y añadir los pertinentes en las páginas principales para poder jugar.

Entre la colección de títulos con la que cuenta esta web nos encontramos con algunos clasicazos como Golden Sun, Final Fantasy Tactics Advance, y varios otros títulos de sagas tan importantes como Pokemon o Super Mario. ¿A quién le apetece echarse unas partidas?

Enlace | GameBoyAdvance Online
En Genbeta | Nueve webs para jugar gratis: miles de juegos retro a tu alcance

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir