Compartir
Publicidad

Glogster, creando nuestros propios posters

Glogster, creando nuestros propios posters
0 Comentarios
Publicidad

Fin de semana, fiestas navideñas...hay tiempo para todo, incluso para crearnos nuestros propios posters y compartirlos con nuestros amigos.

Glogster nos permite la creación de nuestros propios posters de una forma muy sencilla y sin conocimientos de diseño alguno. Simplemente deberemos de arrastrar elementos y editarlos, y según los elementos que sean, nos saldrán unas propiedades u otras. Los elementos que podremos arrastrar a nuestro posters son gráficos, textos, imágenes (con posibilidad de añadir marcos), vídeos, sonidos (donde podemos elegir el diseño del reproductor, y fondos, disponiendo en la mayoría de ellos de galerías de objetos divididos por categorías. Pero no sólo podemos añadir contenidos de las galerías, ya que nos permite añadir nuestras propias imágenes, vídeos y sonidos, eso si, subiéndolos desde nuestro sistema. Una vez tengamos nuestros fantásticos posters, con todos sus elementos colocados, editados, remuestreados y volteados según deseemos, ya tan sólo nos queda guardarlos. Para ello nos permite indicar el nombre de nuestros posters, las direcciones url personalizadas dentro de nuestro espacio, asignar una categoría, etiquetas, e indicar si deseamos que acceda cualquiera.

Y a partir de entonces, pues el cuento web 2.0 de todos los días, donde contamos con redes de amigos, mensajes privados y funciones sociales (comentarios, valoraciones, etiquetados, posibilidad de añadir como favoritos e inclusión en sitios web a través de los enlaces y códigos html), además de poder ver los trabajos de otros usuarios, ya sean los más nuevos, los más populares, por categorías o ver el directorio de usuarios, donde accederemos a cada uno de los perfiles. Sobre cada blog nos permitirá acceder a otros por categoría, por similitud o por sorpresa.

Y por si fuera poco, con nuestra actividad podemos ganar puntos que nos permitirá ganar un ipod.

La parte mala es que los posters generados no se pueden imprimir de forma sencilla, no hay integración con otros servicios para escoger contenidos desde la web (p.e.: imágenes de nuestra cuenta de Flickr), y los posters a añadir en la web son demasiado grandes, con lo que tendremos que retocar el código html si no tenemos una pantalla XXL para visualizar los globs.

Al menos es divertido.

Vía | Go2Web20 blog Enlace | Glogster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio