Compartir
Publicidad

Google abraza la máxima resolución y ya experimenta con vídeos a 4K y 60 FPS en YouTube

Google abraza la máxima resolución y ya experimenta con vídeos a 4K y 60 FPS en YouTube
16 Comentarios
Publicidad

Con paso lento pero firme, la resolución 4K sigue dispuesta a dar el salto de los escaparates de las tiendas a nuestras casas. Y aunque las televisiones que soportan ese formato ya no son una rareza, el contenido multimedia que le saca partido aun no es tan común como desearíamos, aunque esto es algo que poco a poco también está cambiando.

Hoy hemos sabido que Google, que ya lleva un año preparándose para este momento poniendo a punto su códec VP9, ha empezado a hacer pruebas con vídeos con resolución 4K y 60 FPS en YouTube. De momento sólo es un experimento en el que se ha implementado esta resolución en apenas seis vídeos aparentemente escogidos al azar, pero por algo se empieza.


Si habéis hecho click en la lista de reproducción y buscado sin suerte la opción de resolución 4K en la rueda de configuración de YouTube tranquilos, porque aún teniendo un ordenador que pueda con ella de nada os servirá si no tenéis una pantalla que soporte resoluciones de 3840×2160 píxeles.

Hoy por hoy son pocos los que se pueden permitir equipos capaces de grabar 4K a 60 FPS, pero el apoyo de YouTube y su apuesta de tirar por lo alto en la implementación de esta tecnología servirá como marco para que cada vez sean más los creadores que decidan dar el salto y empezar a crear más contenidos con esta definición.

Vía | The Next Web
Imagen | jm3 on Flickr
En Genbeta | YouTube se pone serio con el 4K: lo mostrará en el CES con el códec VP9 y el apoyo de varios fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio