Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs mejora la usabilidad de su aplicación mediante diversas mejoras

Google Docs mejora la usabilidad de su aplicación mediante diversas mejoras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No hay día que no hablemos de algunas de las aplicaciones de Google, y en esta ocasión vuelve a ser Google Docs quien centre nuestra atención. Por un lado tenemos la unificación de la barra de utilidades, por otro, el coloreado de los directorios, y finalmente, la posibilidad de dejar de ser propietario de documentos y presentaciones, pasando a ser mero colaborador.

El primer cambio que ha presentado Google Docs ha sido la unificación de la barra de utilidades del entorno de usuario, suprimiendo la barra superior de pestañas y permitiendo el acceso a las opciones del menú a través de ventanas emergentes. Y dentro del menú editar es donde a partir de ahora nos encontramos con la opción de la edición en HTML. Este cambio permite una mayor familiarización para los usuarios acostumbrados a programas como Microsoft Word. Además, recupera el botón de guardar y cerrar, que aún no le han dado tiempo a su traducción.

Por otro lado, los que usemos la nueva versión de GMail, una de sus características principales es la posibilidad de asignar colores a las etiquetas, de manera que nos permite identificarlas con mayor facilitad. Pues esta opción llega a Google Docs, ya que desde nuestro tablero podemos asignar a cada una de las carpetas que hayamos creado, y las que vayamos creando de ahora en adelante, un color, de manera que nos permita tener nuestros directorios completamente organizados.

Ya por último, lo indicado al principio acerca de la propiedad de los documentos y presentaciones, disponiendo la opción de traspasar la propiedad de los mismos a otros usuarios, quedando nosotros meramente como colaboradores.

Sin duda, Google está esforzándose en mejorar su suite ofimática, ya que la competencia viene pisando fuerte, siendo Google Docs una de las aplicaciones que más dedicación está teniendo por los desarrolladores de Google.

Gracias Hugo por el aviso

Vía | G.O.S - Bitelia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos