Compartir
Publicidad

Google Earth lanza un Street View submarino por el Día Mundial de los Océanos

Google Earth lanza un Street View submarino por el Día Mundial de los Océanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En honor del Día Mundial de los Océanos que se celebra anualmente cada 8 de junio, Google Earth ha presentado un Street View submarino dándole voz a Lorna Parry, cofundadora y ejecutiva de Underwater Earth, una organización sin fines de lucro que revela historias sobre el océano a través de la tecnología.

A través de las nuevas imágenes submarinas de Street View que podemos encontrar en Google Earth, en rincones de todo el planeta Tierra, esta iniciativa nos pretende mostrar la belleza del fondo marino y, también, dejarnos claro el impacto que pueden tener nuestras acciones en este ecosistema.

"He estado buceando durante décadas y he tenido la suerte de ver de cerca maravillas como la Gran Barrera de Coral de Australia. Pero no es necesario que te pongas un equipo de buceo para experimentar estas maravillas. En Underwater Earth, creamos vistas de 360 grados del ambiente submarino porque creemos que ver lo que está sucediendo bajo el océano crea comprensión y aprecio por su protección. No creamos estas imágenes porque queremos que la gente se desespere por el destino del océano, sino porque queremos que la gente se inspire para salvar la belleza que ve".

Google Earth Mundo Submarino Movil

Las nuevas imágenes submarinas comprenden lugares increíbles como la isla Lizard de la Gran Barrera de Coral o las lagunas de coral de Nueva Caledonia.

La responsable de Underwater Earth señala que si no sabemos mucho de corales probablemente nos dejen sorprendidos con la variedad de colores que presentan. Sin embargo, ese espectáculo de la naturaleza revela pocas cosas buenas.

"Los colores fluorescentes son señales de que los corales intentan, pero no logran, protegerse de los efectos del calentamiento del océano, lo que llamamos la muerte más bella de la naturaleza", señala.

Otro punto impresionante de las nuevas vistas que nos ofrece el Street View submarino de Google Earth es el llamado "Million Dollar Point", situado en el archipiélago de Vanuatu en el Pacífico Sur. Allí se encuentran los jeeps y las excavadoras que fueron tiradas cuando el ejército de Estados Unidos abandonó la zona tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Perry alerta: "Las imágenes son un recordatorio de la visión del océano como un lugar para deshacerse sin parar de la basura, sin hacer daño. Pero los ocho millones de toneladas de plástico que se vierten al océano cada año no desaparecen. Daña la vida marina, y a medida que la vida marina consume los plásticos, termina en nuestros alimentos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio