Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Gadgets, otro que se une a los widgets en el escritorio

Google Gadgets, otro que se une a los widgets en el escritorio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Era de esperar.

Apple tiene su Dashboard, aunque también está disponible, tanto para MacOS como para Windows, el anteriormente conocido como Konfabulator, Yahoo! Desktop Engine. Microsoft lanzó los Microsoft Gadgets para su Windows Live y para la futura barra lateral del Windows Vista. Google se estaba quedando estancado en este apartado. Bien, ha llegado el momento de lanzarlo.

Las posibilidades son infinitas, aunque como supondréis, deberemos instalar el Google Desktop, tan amado por algunos, tan odiado por otros (sobre todo desde la posibilidad de incluir búsquedas remotas en nuestros archivos locales si lo deseamos, teniendo en cuenta que toda esa información es guardada en los propios servidores de Google). Para empezar, podremos añadir (como ya era posible) nuestros contactos del Google Talk, un panel con los correos de Gmail, un pequeño bloc de notas y una lista de tareas pendientes (¿posible conexión futura con el Google Notebooks y el Google Tasks, a incluir en Google Calendar?), las últimas páginas visitadas, un pequeño lector de feeds (¿se sincronizará algún día con Google Reader?), etc. Ahora también podemos separar esas mini-aplicaciones y dejarlas flotando en el escritorio. Punto. También se han añadido los primeros widgets, con transparencias al estilo del monitor meteorológico que tenéis arriba, relojes, etc. y por primera vez, un calendario sincronizado con Google Calendar, aunque habrá que configurarlo a mano porque no está del todo integrado con el Google Desktop, que nos mostrará el calendario actual y las próximas citas anotadas. Para terminar, han mejorado la gestión de nuevos añadidos, mucho más sencilla y fácil de configurar, y un lifting al interfaz.

Se dice, y es lo que todos teníamos en mente, que estos Google Gadgets serán la base sobre la que se asentará el tan nombrado Google OS, un sistema basado en mini-aplicaciones cliente/servidor de escritorio que se conectan remotamente a un servidor de Google para obtener la información. No sería de extrañar, ya que sus feeds RSS interactivas, GData, y el alto número de aplicaciones web que está lanzando dan el suficiente juego como para poder implementarlo.

Sitio oficial | Google Desktop. Vía | Dirson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos