Compartir
Publicidad

Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos

Google Maps es ahora capaz de calcular distancias entre varios puntos
5 Comentarios
Publicidad

Google he añadido una novedad discreta pero interesante en su plataforma de mapas: la posibilidad de medir las distancias entre dos o más puntos directamente en la página web. Hasta ahora sólo era posible marcar esos puntos para generar una ruta personalizada, pero las distancias siempre se medían en total.

Hacerlo es fácil: basta con abrir la web de Google Maps y pulsar el botón secundario del ratón encima de un punto en concreto. Un menú nos ofrecerá la opción de "medir distancias", y una vez lo activemos podremos empezar a establecer una ruta marcada por puntos. El click izquierdo sobre un punto ya predefinido lo eliminará, y sobre otra localización añadirá un punto más. A medida que los agreguemos veremos la distancia respecto al punto anterior en línea recta y en la medida de distancia que tengamos configurada.

Por lo que he podido probar funciona tanto en la versión internacional como en la española, aunque si veis que tenéis problemas probad con la web maps.google.com. Y no parece que haya límites, porque he podido medir la distancia desde la Casa Blanca hasta el Parc de la Ciutadella de Barcelona sin problemas. 6491,33 kilómetros, por si tenéis curiosidad.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | Modifican una ficha de Google Maps y se cargan un negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio