Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Reader permite compartir entradas en otros sitios

Google Reader permite compartir entradas en otros sitios
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Reader abre una puerta a la integración con otros servicios sociales implementando un botón Enviar a. Por defecto tenemos que especificar qué sitios queremos, ya que en un principio ninguno está habilitado. Una vez nos encontremos en la pestaña de configuración, podremos escoger entre una selección de los sitios más populares: Blogger, Delicious, Digg, Facebook, MySpace, Reddit, StumbleUpon y Twitter.

Lo mejor es que no solo se limita a estos sitios, sino que también han habilitado una pequeña API para que podamos añadir nosotros mismos un enlace a otros sitios. Por ejemplo, si queremos añadir un enlace a Menéame debemos introducir http://meneame.net/submit.php?url=${url} en el campo URL. Esto amplía las posibilidades de compartir rápidamente un enlace en casi cualquier plataforma, como desde nuestro blog en Wordpress o desde nuestro tumblelog en Tumblr, aunque estos sitios no estuvieran soportados inicialmente.

Enviar a Menéame

Aún han querido ir un paso más allá, y permiten que automáticamente la url sea recortada con bit.ly. Útil para Twitter y para todos aquellos servicios que tienen limitados los caracteres. La única pega que he encontrado tras un rato usándolo es que la url real muchas veces no se encuentra en el feed, así que acabamos compartiendo una url intermedia de Feedburner Google.

Los chicos de Google Reader han aprovechado y han realizado otro cambio, que resultará útil a quién se le acumulen los feeds. No, no se trata de un mono que se dedique a leer tus feeds. Aún. En realidad se trata de un botón Marcar todo como leído algo más potente, permitiendo marcar como leído sólo las entradas viejas (más viejas que un día, que una semana o que dos semanas). De esta manera las noticias viejas se borrarán y las nuevas seguirán estando intactas.

Marcar como leído

Un buen par de funcionalidades que, sin duda, son mucho más útiles que las últimas actualizaciones, que molestan en el uso diario más que ayudan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos