Compartir
Publicidad

Google usará un acortador de direcciones sólo para sus sitios: g.co

Google usará un acortador de direcciones sólo para sus sitios: g.co
11 Comentarios
Publicidad


Las direcciones acortadas han demostrado ser un cebo eficaz para atraer incautos y difundir malware, hacer phising y otras lindezas por el estilo. Esto hizo que compañías como Twitter tomasen medidas de seguridad, como la implementación del acortador t.co.

Ahora, Google presenta también un acortador pensando en la seguridad, pero solamente para propios servicios. Han adquirido el nombre de dominio g.co que servirá para realizar las reducciones de enlaces de sus páginas.

De esta forma, cuando nos encontremos con un enlace que comienza por g.co sabremos que dirige a algo oficial de Google porque nadie más que ellos pueden acortarlo así. Este acortador no viene a sustituir a goo.gl, que es el que está abierto para el uso de todo el mundo y que así se va a quedar. Sólo viene a dar más seguridad acerca de lo que hay detrás de un enlace acortado.

Por ahora, solamente se ha informado de la adquisición del dominio y no han especificado desde cuando empezarán a usarlo. Aunque tampoco es que haga mucha falta: si solo pueden usarlo ellos, cuando lo veamos por ahí sabremos que ya lo pusieron en marcha.

Vía | The official Google blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos