Compartir
Publicidad

Groopify: quedadas 'a ciegas' y una herramienta de marketing para bares y locales

Groopify: quedadas 'a ciegas' y una herramienta de marketing para bares y locales
6 Comentarios
Publicidad

Groopify es una startup madrileña que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen en un bar. Tres chicos y tres chicas que son seleccionados en función de sus intereses y que son citados en un bar de la ciudad en la que viven, con una ronda rompehielos incluida.

"La idea es conocer gente y también descubrir nuevos bares, nuevos locales", apunta Pablo Viguera, cofundador, en declaraciones a Genbeta. Para minimizar malas experiencias los participantes deberán pagar diez euros por adelantado, por lo que cada quedada tiene un valor total de 60 euros.

El cobro se realiza por adelantado y, por ahora, el 100% de los ingresos son para Groopify. "Esta es una buena herramienta de promoción y marketing para los bares. Hemos visto que tras la reunión, las seis personas consumen una media de tres rondas de comida y bebidas adicionales", afirma Viguera.

Según el co-fundador el feedback que están recibiendo de los bares es muy bueno y la tasa de recurrencia aumenta cada semana, situándose en la actualidad en torno al 15%. Una idea interesante para los locales que quieren darse a conocer sin la necesidad de tener un gran presupuesto de marketing, aunque la evolución del proyecto dependerá de su tracción y de alcanzar una masa crítica de usuarios.

Solo los usuarios que tienen una cuenta de Facebook pueden participar en Groopify. La joven startup justifica esta decisión en que al utilizar Facebook Login pueden conocer mucho mejor los intereses y gustos de los usuarios, mejorando su capacidad para determinar los que mejor encajan.

Groopify comenzó a gestarse después del pasado verano y comenzó a operar en enero en Valencia, Madrid y Barcelona. Al frente de la startup, que participa en estos momentos en la cuarta edición de Plug and Play España, están Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca.

Sitio oficial | Groopify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio