Compartir
Publicidad
Publicidad

Imagen de la semana: el aspecto y la reacción de internet ante los atentados del 11-S

Imagen de la semana: el aspecto y la reacción de internet ante los atentados del 11-S
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Hoy, como cada día 11 de septiembre, es motivo de celebración en Cataluña. Pero aparte de eso, todos sabemos que hace diez años un terrible ataque terrorista al corazón de Manhattan puso al mundo en jaque. Todos nos plantamos en los televisores para mantenernos informados, pero desde internet las novedades también corrían como la pólvora.

Ahora que estamos acostumbrados a una web completamente social y en la que las noticias tardan segundos en esparcirse por todo el mundo gracias a métodos como el que ofrece Twitter, ¿os imagináis volver al 2001 y ver cómo reaccionó internet ante el atentado? Muchos lo tenemos aún en la mente como algo reciente, pero ha pasado tiempo. Y eso se nota muchísimo cuando vemos el aspecto de las páginas web más visitadas en esos días.

En la imagen superior tenéis el aspecto de cnn.com, hace exactamente diez años. Sorprende como predominaba el texto y los enlaces, y da la sensación de un internet mucho menos desarrollado, que vivía todavía su infancia. No había redes sociales, la era de los blogs aún no se ha había hecho notar… pero en aquella época ya valoraron la gran ayuda que la red de redes aportó para pasar datos rápidamente entre los navegantes ante una catástrofe. El 11 de septiembre del 2001, internet demostró su potencial ante grandes emergencias. Ahora reaccionamos muchísimo más rápido, pero esperamos que no tengamos que volver a hacerlo como hace 10 años. En la fuente tenéis imágenes de más páginas web, y realmente es todo un viaje al pasado, un ejercicio para que los veteranos recuerden cómo navegaban hace menos tiempo del que creen.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos