Compartir
Publicidad
Publicidad

iRead, red social de recomendaciones de libros para redes con soporte OpenSocial

iRead, red social de recomendaciones de libros para redes con soporte OpenSocial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vamos con una de esas aplicaciones que nos podemos encontrar en diferentes redes sociales gracias a la adopción por parte de las mismas de OpenSocial. Se trata de iRead y es una aplicación que nos la podemos encontrar para Orkut, para Facebook, para Bebo y MySpace.

En esta ocasión la he probado a través de Orkut debido a que no me ha funcionado lo suficientemente bien desde Facebook. En líneas generales, lo que tenemos que hacer es crear nuestra librería virtual, y mediante nuestras revisiones y comentarios, el sistema nos recomendará otra serie de libros, aunque eso sí, pasado mínimo 48 horas desde que introducimos los primeros libros.

Y para introducir libros, podemos realizar búsquedas simples, búsquedas avanzadas, búsquedas internacionales (mediante las diferentes tiendas online de Amazon e iRead), importarlas o introducirlas manualmente.

iRead
Sobre cada libro, podemos decir que lo estamos leyendo o lo hemos acabado, con lo que nos propone valorarlo y escribir nuestra revisión. Además, podemos indicar si es de nuestra propiedad además de marcarlo como favorito. Si lo queremos comprar, nos facilita su compra a través de Amazon, y si no, si no lo queremos leer, lo podemos marcar de esa manera que nos dejará de preguntar, aunque siempre podemos cambiar de opinión.

Lo cierto es que en el aspecto visual deja bastante que desear, digamos que la estética no es su fuerte, y aún así es una de las mejor valoradas del directorio de Orkut. Ya sólo cabe esperar a recibir las primeras recomendaciones. Y bueno, quizás nos podamos asomar por las fichas de cada libro, y conocer otras personas que también lo tienen disponibles en sus librerías.

Enlace | Sitio oficial de iRead Enlace | Aplicación de iRead para Orkut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos