
En internet, todo el mundo tiene cabida, y quizás muchos usuarios tengan la necesidad de crearse sus propios sitios web. Os traemos dos propuestas: Jimdo y Noovo.
Jimdo es una sencillísima herramienta que nos permite generar nuestra web de una manera prácticamente intuitiva, ya que sólo indicaremos nuestro subdominio y correo electrónico para que nos manden la contraseña a nuestro búzón. A partir de entonces, ya podemos acceder desde nuestro subdominio, loguearnos y editar las páginas actuales e insertando otras, donde todo consiste en elegir una plantilla, y una vez elegida, en cada página añadir y editar los módulos, que pueden ser de textos, de fotos, de vídeos, tablas, imágenes sueltas o galerías de imágenes, lector, de feeds, etc... Y una vez tengamos los módulos, lo único que tenemos que hacer en posicionarlo a través de una serie de flechas, lo mismo desde el menú de navegación, que podemos modificar su orden y crear nuevas páginas, y dentro de ellas a empezar a insertar módulos de distintos tipos.
Resumiendo, Jimbo es una herramienta más seria para sitios meramente informativos, mientras que noovo es un servicio de creación de sitios web más enfocados a los jóvenes y a quienes deseen crear páginas llamativas.