Compartir
Publicidad
Publicidad

Kindling, eligiendo las mejores ideas de forma colectiva

Kindling, eligiendo las mejores ideas de forma colectiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por desgracia en este mundo, aún hay personas que piensan que sus ideas y visiones sobre las cosas son las mejores y que el resto simplemente deben de acatarlas. Y la verdad es que es una pena, ya que en cualquier tipo de comunidad, cada integrante debería de tener el mismo valor sin distinciones jerárquicas, ya que las ideas son mejores o peores por si mismas y no por quienes la toman.

Pero para aquellos otros que si permiten una democracia real y participativa, aprovecharán la inteligencia colectiva de su grupo para poder tomar las mejores decisiones para su empresa, organización no lucrativa, grupo de amigos, etc.

Gracias a que me llegó hace días la invitación a Kindling, vamos a comentar en que consiste. En pocas palabras, es una plataforma que nos permite crear nuestro grupo de usuarios, para que cada uno de ellos pueda aportar ideas, y entre el resto, votar aquellas que colectivamente pensamos que es mejor.

Una vez nos estemos registrando, ya definimos nuestro propio subdominio, que será aquel por el que deberemos de entrar y, lo primero de todo, invitar al resto de usuarios de nuestra organización que queremos que participe aportando sus ideas.

La maquinaria ya está en marcha, ya sólo cabe esperar a que cada uno de ellos aporte su granito de arena, donde simplemente para cada idea tiene que definir el nombre y la descripción, con la posibilidad de incluir elementos en html para el mismo, para hacernos funcionar mediante nuestros votos al resto.

El caso es que tenemos disponibles 10 votos cada uno para invertir en la idea o en las ideas que mejor consideramos convenientes, y además, por cada idea, podemos dejar nuestros comentarios.

Una vez se hayan producido las votaciones, nosotros entonces, en función de los votos, ya podemos tomar una decisión sobre las ideas. Podemos aprobarlas, rechazarlas, cancelarlas, mirarlas o editarlas. Una vez hayamos tomado como finalizadas algunas ideas, podemos marcarlas como completas, o si algo va mal, podemos reasignarlas a otro miembro.

Cuando hayamos terminado con las ideas, se nos volverá los votos invertidos.

Sin duda, una sencilla pero imprescindible herramienta para todos aquellos que deseamos una implicación colectiva en la toma de ideas para nuestra empresa, organización, evento, etc.

Enlace | Kindling

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos