Compartir
Publicidad
Publicidad

Koornk, un clon de Twitter con algunas opciones interesantes

Koornk, un clon de Twitter con algunas opciones interesantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No he podido resistirme a probar Koornk, uno de las redes de microblogging soportadas por Updating.me, servicio que os comentaba ayer y que nos permite la distribución simultánea de nuestros mensajes de estado en varias redes de microblogging. A nivel general, a simple vista, tiene mucha similitud con Twitter en cuanto a su funcionamiento, pero no tiene algunas funciones que si tiene Twitter, como la personalización del entorno o protección de las actualizaciones, pero si tiene otras que incluso puede sernos útiles, destacando su integración con Ping.fm.

Koornk es una red de microblogging que podemos asociar a nuestra cuenta OpenID para identificarnos, e interactuar con nuestros seguidores y usuarios a los que seguimos. Desde la configuración de nuestra propia cuenta podemos permitir el envío de pings a aquellos blogs que referenciamos desde nuestras actualizaciones, aunque además, se nos permite la parte inversa, el envío de pings desde nuestro blog, para lo que nos facilita una url a añadir en la opción correspondiente de la configuración de nuestra plataforma de blogs.

Pero no sólo eso, ya que nos permite su integración con Google Talk, de manera que desde esta red de mensajería podemos enviar nuestras actualizaciones, aunque además, las actualizaciones que enviemos a Koornk también podrán ser publicadas en nuestra cuenta de Twitter. Pero lo más curioso, con nuestra clave API de Ping.fm, podemos usar a Koornk como una nueva aplicación web de distribución simultánea de mensajes de estados en aquellas redes que configuremos en nuestra cuenta de Ping.fm.

Nos vamos a la parte principal, a nuestra línea de tiempos, asemejándose bastante a Twitter. Pero eso si, nos permite el envío de mensajes de 150 caracteres, y además, tiene agregado una función que nos permite acortar la dirección de cualquier sitio web. Y como en Twitter, podemos seguir nuestros mensajes junto con la de las personas que seguimos, tenemos nuestra lista de respuestas, también de menciones y la lista de mensajes del resto de usuarios de esta red.

Sin duda, su principal atractivo es la sencillez junto a la posibilidad de ser el centro de envío de mensajes a las diferentes redes, gracias a su integración con Ping.fm. La verdad es que tiene todas las papeletas para ser un verdadero sustituto a Twitter, en caso de que falle éste. Aunque claro, como siempre, sólo queda esperar la respuesta de los potenciales usuarios a adoptar a esta red de microblogging.

Enlace | Koornk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos