Publicidad

La española playthe.net cierra una ronda de 1,5 millones para liderar el digital signage en Europa

La española playthe.net cierra una ronda de 1,5 millones para liderar el digital signage en Europa
1 comentario

Publicidad

Dentro de la industria publicitaria el digital signage, las vallas publicitarias digitales, es uno de los sectores que más está creciendo. Según un informe publicado por Zenith a finales de 2013, más de 230 millones de euros fueron invertidos por marcas y empresas españolas en digital signage en 2013. Una cantidad que según las últimas estimaciones crecerá en los próximos años.

Este es precisamente el sector en el que opera playthe.net, una startup con sede en Cuenca que acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures -a través de su fondo Amerigo participado por Telefónica y CDTI-- y otros inversores institucionales y business angels.

Dirigida por Luis Miguel Vindel y con 25 personas en plantilla, playthe.net tiene en estos momentos más de 20.000 pantallas digitales repartidas por toda la geografía española. La empresa le ofrece a las marcas interesadas la posibilidad de colocar su publicidad en las pantallas y lugares que deseen, pudiendo gestionarlas de forma independiente y autónoma desde la web en pocos segundos.

En declaraciones a Cindo Días Vindel explica que al abrir este tipo de servicios a toda clase de anunciantes -no solo a grandes empresas- "llevan el modelo de negocio de Google con la publicidad en internet al exterior". Las pantallas tienen conexión wifi, por lo que puede ser configuradas a distancia por las diferentes marcas y también permiten la obtención de datos y analíticas en tiempo real.

La ronda anunciada hoy por la compañía podría superar los dos millones de euros en los próximos dos meses, con la entrada de socios adicionales. Además de los fondos mencionados anteriormente, inversores como Rafael Casado (Invertia), Nacho Somalo (Alice) o Carlos Dexeus también han participado en la actual ronda.

Los objetivos a corto plazo de playthe.net pasan por asentar su modelo de negocio en España y por conquistar el mercado europeo. "Queremos posicionarnos como el líder del markeing digital exterior en Europa", afirma Vindel. Un sector al alza que esta startup de Cuenca quiere liderar.

Vía | Cinco Días

Sitio oficial | playthe.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir