Compartir
Publicidad
Publicidad

Linkae, marcador social online a lo microblogging

Linkae, marcador social online a lo microblogging
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Vamos con otra de esas utilidades online que muchas personas no las entiendan en un principio y se dediquen a criticarlas, porque no tendrán otra cosa que hacer. Y no la entenderán porque mezclan dos conceptos, el de los marcadores sociales junto con funciones de los servicios de microblogging.

Si todavía no se hacen una idea, no pasa nada, hablamos de Linkae, un marcador social sencillo con funciones de microblogging, disponible completamente en español.

Por un lado, podemos añadir enlaces, ya sea de forma manual a través de la web, precisamente a través de la opción nuevo enlace, o a través del bookmarklet, que personalmente he tenido problemas a la hora de usarlo. A la hora de añadir enlaces, añadiremos nuestros comentarios, etiquetas, títulos y url. Además, indicaremos si son privados y, si queremos, podemos compartirlos vía Twitter de forma automática, con lo que para ello configuraremos nuestra cuenta indicando nuestra id y contraseña.

Por otro lado, tenemos el aspecto social, donde tenemos nuestra línea de tiempos con nuestros enlaces junto con las de nuestros contactos, nuestra línea de tiempos donde sólo tenemos nuestros enlaces, y la línea de tiempos con los enlaces públicos de todos los usuarios. En cada enlace tenemos una miniatura de la web, el número de referencias a esa web por parte de los usuarios de Linkae, una previsualización así como la opción de denuncia del mismo.

Quizás el aspecto de la búsqueda de perfiles de contactos sea una asignatura pendiente, donde sólo podremos acceder a los mismos a través de la línea de tiempos pública o a través de los contactos de otros perfiles. Cuando accedemos a un perfil, además de los enlaces públicos añadidos, podemos acceder mediante una serie de iconos, a los otros perfiles del mismo usuario en las otras redes sociales. Además, podemos añadirlos como amigo desde el propio avatar, que en caso que queramos, podemos usar el gravatar asociado a nuestra cuenta de correo.

Como usuarios, podemos indicar las ids de unas cuantas redes sociales para que sean accesibles desde nuestro perfil, incluida Twitter, que en caso de establecer nuestra contraseña, podremos compartir directamente nuestros nuevos enlaces.

Mejoras para la búsqueda de contactos, con opción a invitación a formar parte de nuestra red social, y disponer de un listado del número de usuarios que han referenciado a una misma url, son algunas de las cosas que le veo que podría añadirse.

En definitiva, una forma social de guardar enlaces y obtener nuevos enlaces a través de nuestros contactos junto con los del resto de usuarios. ¿Útil? Si nos gusta conocer nuevos sitios web, si.

Enlace | Linkae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos