Compartir
Publicidad

Listphile: creación de listas, bases de datos y altlas de forma colaborativa

Listphile: creación de listas, bases de datos y altlas de forma colaborativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más herramientas para fomentar la colaboración comunitaria. Listphile es una nueva aplicación online que nos permite realizar diferentes tipos de listas de manera colaborativa. Una vez nos hayamos dado de alta o identificado por OpenID, ya podremos empezar a realizar nuestras propias listas, según lo que tengamos en mente.

Cuando creamos una lista, nos mostrará los diferentes tipos de listas que podemos realizar, desde texto e imagen de forma simple, pasando por atlas, galerías de imágenes, listas con vídeos añadidos, etc. Igualmente podemos crear otro tipo de listas más personalizadas aunque a través de mas pasos a seguir. Finalmente indicamos su licencia, su categoría, la posibilidad de recibir votaciones y el nivel de privilegios de los visitantes para su contribución, desde permiso total hasta la imposibilidad de colaboración, o sea, seamos nosotros los únicos quienes aportemos contenidos a la lista. Además, podemos desplegar la página para configurar otras opciones.

Ya una vez dentro de nuestro panel, tan sólo nos queda por un lado añadir items, dependiendo del tipo de lista que hayamos indicado al generarla, y gestionar a los voluntarios que quieran contribuir, en caso de haber seleccionado la contribución total o moderada.

La verdad es que se trata de una herramienta muy sencilla de usar, con un entorno de usuario bastante claro, con fuentes grandes, y con las opciones al alcance de cualquiera para que se puedan crear listas, bases de datos y altlas, en este último caso, con la integración de los mapas de Google Maps.

Vía | TechCrunch Enlace | Listphile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos