Compartir
Publicidad

Lodgify, una startup de Barcelona para la gestión de alquileres vacacionales

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Lodgify":http://lodgify.com/ es una startup afincada en Barcelona que quiere hacerle la vida más fácil a aquellos que alquilan sus casas o propiedades con asiduidad, dentro del sector del Vacation Rentals (VRs). Fundada por cuatro compañeros de universidad en a mediados de 2012, ofrece a los usuarios una forma rápida y sencilla de crear una web para promocionar sus propiedades: templates, integración con páginas de VR como 9flats o Roomorama y una función de booking instantáneo a través de Stripe y PayPal.

Este SaaS (Software-as-a-Service) surgió de la necesidad de los cuatro compañeros de alquilar las casas de sus familiares y tras ver que las soluciones que existían en el mercado no cumplían sus expectativas. El desarrollo de Lodgify comenzó en junio de 2012 y en la empresa trabajan en estos momentos seis personas, los cuatro co-fundadores y dos desarrolladores.

Gestión multiplataforma e instant booking

Lodgify recuerda en parte a una especie de Squarespace o Shopify pero aplicado al sector de los VRs. Crear una página sencilla y funcional es cuestión de minutos y el hecho de que el propietario pueda decidir y controlar en qué plataforma se alquila (99flats, Roomorama, Homeaway, etc) es una ventaja importante; al igual que la opción de reservas instantáneas.

El principal comeptidor de Lodgify a nivel global es MyVR, una startup afincada en San Francisco que ya ha pasado por Y Combinator y que ha conseguido 1,4 millones de dólares de capital riesgo. Lodgify es una startup boostrapeada, que no cuenta con financiación externa.

Preguntado sobre la competencia, Naveen Sharma, uno de los co-fundadores, nos cuenta que la decisión de poner en marcha Lodgify se tomó mucho antes de conocer la existencia de MyVR. "No encontramos ninguna herramienta que cumpliese nuestros requisitos: somos los únicos en ofrecer la función de book now, múltiples idiomas y monedas, un creador de páginas, etc). Nos dimos cuenta de que existía una oportunidad en el mercado y esperamos aprovecharla".

VRs, un mercado importante en Europa

La atención de Lodgify va a estar centrada en Europa y el Reino Unido, mercados muy importantes de VRs a nivel mundial. Según "Radius Global Market Research":http://www.radius-global.com/ existen 6,1 millones de casas para alquiler vacacional en EEUU y Europa. Mientras que en EEUU el 43% de las propiedades son gestionadas por empresas profesionales, en Europa esa cifra es del 24 al 40 por ciento, de ahí que la oportunidad en el viejo continente y en el Reino Unido sea tan importante.

La aventura de Lodgify acaba de empezar. Una startup con una visión claramente internacional que ha escogido "una de las ciudades más bonitas y vivas de Europa" para desarrollar su negocio, Barcelona.

Sitio oficial | Lodgify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio