Compartir
Publicidad
Publicidad

Los inversores sí creen en la economía colaborativa: 100 millones de dólares para Blablacar

Los inversores sí creen en la economía colaborativa: 100 millones de dólares para Blablacar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En España no está siendo el mejor momento para Blablacar, el popular servicio que permite encontrar a viajeros compartir coche. A petición de Fenebús, la patronal de autobuses, el Ministerio de Fomento está estudiando si lo que hace este servicio es legal o no. No está dentro del mismo saco que Uber, pero aun así sí que le han abierto un expediente. Hace unos días anunciaba la llegada del cobro de una comisión, lo que está por ver cómo afecta a todo esto. Sin embargo, los inversores confían en Blablacar.

Y de qué manera. Index Ventures acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares en la compañía, una de las rondas más importantes que ha recibido una startup francesa hasta el momento. Según explica Hemerotek, el fondo español Cabiedes & Partners ha realizado una desinversión parcial, multiplicando por diez lo que en su día habían invertido en el servicio.

Blablacar ha aprovechado la buena noticia para presumir de cifras: según la empresa, que opera en varios países de Europa, en la actualidad poseen más de 8 millones de usuarios y consiguen más de un millón de viajes compartidos cada mes. El año pasado, esta última cifra era de 330.000 así que demuestra que el servicio todavía está en pleno crecimiento. En una entrevista con TechCrunch, el CEO reconocía que tienen pensado proseguir su expansión y esta inyección de dinero seguro que ayuda.

En Genbeta | Blablacar empieza a cobrar una comisión a los usuarios por cada reserva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos