Compartir
Publicidad
Publicidad

Ma.gnolia, también estará disponible para su descarga

Ma.gnolia, también estará disponible para su descarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Horas antes del anuncio oficial desde Gnomedex, en Seattle, los usuarios del marcador social Ma.gnolia se nos ha enviado un correo con las novedades que nos va a traer la nueva versión de este servicio, denominado Ma.gnolia 2 o M2 de forma abreviada. Se pretende reescribir por completo el sistema, añadiendo aquellas funcionalidades que hayan tenido bastante aceptación por parte de los usuarios, además de nuevas características, mejorando la arquitectura para el manejo de grandes cantidades de información.

Pero lo más novedoso es que, si queremos, podemos crearnos nuestra propia versión de Ma.gnolia de forma personalizada, e instalarla en nuestros propios servidores. Así es, Ma.gnolia pasará a ser de código abierto, bajo licencia GPL. El proyecto está bajo la dirección Ma.gnolia.org, y de momento sólo hay documentación preliminar y algunos enlaces de las herramientas que se están usando en el proyecto. Personalmente no he podido entrar.

M2 tendrá la primera beta para desarrolladores el próximo mes de Septiembre, y cuando la versión estable esté disponible, nuestras cuentas en Ma.gnolia.com serán migradas a la nueva versión. Además, una ventaja a la hora de descargarnos la aplicación para adaptarla a nuestras necesidades, es que todo aquello que guardemos en nuestra propìa instalación, también será almacenada para la disposición de todos los usuarios desde Ma.gnolia.com. Recordemos que Ma.gnolia soporta los estándares web, como los microformatos, OpenID, e incluso OAuth, del que es uno de los participantes en su desarrollo.

Por tanto, observamos que Ma.gnolia toma el modelo de WordPress, creando una comunidad alrededor de ella, disponiendo de su propio servicio online, y además, permitiendo la instalación del mismo en otros servidores.

Enlace | Anuncio en el blog oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos