Compartir
Publicidad
Publicidad

Marker.to: resalta cualquier texto de una página web y compártelo fácilmente

Marker.to: resalta cualquier texto de una página web y compártelo fácilmente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que encontramos una o varias partes de un texto en una web tan interesantes o llamativas que queremos compartirlas con todo el mundo. Lo normal es que compartamos toda la URL y que luego el lector se las apañe para encontrar esa parte a la que hacemos referencia. Eso cuando no copiamos y compartirmos el texto directamente.

Marker.to es un servicio que que nos facilita la tarea de compartir uno o varios extractos de un texto. Funciona por medio de un bookmarklet o por medio de la extensión Yellow highlighter pen for web en el caso de Chrome y lo que hace es darnos un enlace a una versión especial de la página donde se mostrarán las partes que hemos resaltado.

Una vez que pinchamos en el bookmarklet o en el icono con forma de rotulador en el caso de la extensión, podremos seleccionar cualquier parte del texto para resaltarla. Después, podremos usar la ventanita que nos aparece con un enlace corto para compartir nuestro subrayado donde queramos o por Facebook y Twitter directamente desde allí.

Cuando un usuario pinche en el enlace, se le abrirá la página con el texto resaltado en amarillo. También le aparecerá la misma ventanita de antes con los botones para compartir y un enlace a la página original sin el resaltado.

Si nos equivocamos mientras seleccionamos, para quitar un resaltado sólo tenemos que pasar por encima de él y pulsar el icono con la X de la barra que aparecerá por encima (la cual nos permite también cambiar el color).

Un servicio muy útil no solamente para compartir con facilidad pasajes de una página, sino también para, por ejemplo, investigar acerca de un tema: podemos resaltar las partes que nos interesan y guardar el enlace que nos da para luego volver más tarde y ubicar la información con rapidez.

Vía | "AddictiveTips":http://www.addictivetips.com/internet-tips/select-to-highlight-text-on-web-pages-share-via-url-chrome/ Enlace | "Marker.to":http://marker.to/ | "Extensión para Chrome":https://chrome.google.com/webstore/detail/lnmengjdnfjbochkdkcjbbpildacancp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos