Compartir
Publicidad

Mejor servicio de vídeos online 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor servicio de vídeos online 2007 para los lectores de Genbeta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos dando un repaso a los resultados de las pasadas votaciones, centrándonos ahora en el que, para vosotros, ha sido el mejor servicio de vídeos online a lo largo del 2007. Ni que decir que el ganador, por aplastante mayoría, fue YouTube.

Los votos se han repartido de la siguiente manera:

  • Dailymotion: 71 votos (5,2%)
  • Metacafe: 54 votos (3,9%)
  • Vimeo: 79 votos (5,8%)
  • YouTube: 1148 votos (84%)
  • Zapping: 5 votos (0,3 %)

El pastel se reparte de la siguiente manera:

Chart

De los resultados, podemos extraer una conclusión clara, que la popularidad de YouTube ha hecho ser el mejor servicio de vídeos online por el número de votos recibidos, a pesar de contar con servicios similares, que incluso ofrecen vídeos de mejor calidad, como Dailymotion o Vimeo.

Una cosa está clara, y es que el empuje que le está dándole Google a YouTube, hace que este servicio mejore por días, y buena prueba de ello es irnos atrás y tomar una captura de la caché del año 2005 alojada en web.archive.org:

YouTube

En la actualidad, tomada hoy mismo, el entorno de usuario es mucho más sencillo de usar:

YouTube

Es más, son muchos los servicios que tratan de imitar a YouTube en cuanto a disposición de sus elementos, incluso existe un script llamado Phpmotion, que podemos instalar en nuestros propios servidores, que también dispone de una estructura similar.

Esta claro que YouTube es como Apple, ambos marcan tendencia, que será imitada por otros servicios. Ahora, lo que si sería deseable por parte de YouTube es la mejora de la calidad de sus vídeos, además de disponer de herramientas de escritorio, como dispone su hermanastro Google Vídeo, para subir vídeos largos desde cualquier plataforma.

En todo caso, a pesar de las denuncias y críticas a este sistema, además de algunas injusticias a la hora de eliminar algún contenido subido por los propios usuarios, parece que YouTube ha sabido ganarse un hueco en los navegadores de los internautas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos