Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor servicio web de vídeo por los lectores de Genbeta

Mejor servicio web de vídeo por los lectores de Genbeta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Toca hablar ahora del mejor servicio web de vídeo 2008 elegido por vosotros. Y no de extrañar que una vez más tengamos a un servicio de Google: YouTube. En total se ha llevado el 83% de los votos, o sea, 1380 votos, y de lejos le queda Vimeo, que se ha llevado 257 votos, o sea, el 15 %.

El poder de Google y la popularidad de YouTube ha hecho que este servicio web de vídeo sea el más utilizado de cuantos servicios de alojamiento de vídeos existen en la red, desde otros muy conocidos como la misma Vimeo o Metacafe, a otros mucho menos conocido como Tu.tv de Hispavista o DaleAlPlay, del grupo Vocento.

Y es que Google se da dedicado durante el 2008 a darle un impulso a YouTube, de ahí que nos hayamos encontrado con continuas mejoras en el entorno de usuario, la integración de subtítulos y anotaciones, soporte de vídeos de alta calidad e incluso ya hasta en alta definición, enlaces para un punto concreto de los vídeos, etc.

Ser el servicio más popular de alojamiento de vídeos también tiene sus consecuencias, como los problemas de derechos de autor sobre vídeos de cadenas de televisión o vídeos domésticos donde de fondo se escuchan temas musicales con derechos de autor, vídeos que se están empezando a silenciar.

A pesar de ser el servicio web de vídeos más popular, adolece de una serie de deficiencias. La primera salta a la vista, y es que cuando subimos un vídeo, no disponemos de una barra de progreso, como si tienen Vimeo o la misma Dailymotion, que además son más rápidas subiendo vídeos. A pesar de las continuas mejoras en sus funcionalidades, el aspecto visual tampoco ha sido su fuerte, con lo que es ahí otro tema donde deben de mejorar.

De todos modos, seguro que este año tenemos algunas sorpresas interesantes que veremos a lo largo del año, y es que el equipo de Google, ahora que cierran Google Vídeo como sistema de almacenamiento de vídeos online, dedicarán mayores esfuerzos para mejorar y buscar la rentabilidad de este servicio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos