Las mejores herramientas para detectar ofertas reales de Black Friday y que no te engañen con rebajas de mentira
Web

Las mejores herramientas para detectar ofertas reales de Black Friday y que no te engañen con rebajas de mentira

Black Friday 2021 está aquí, aunque como ya es casi costumbre, las ofertas se extienden por todo el mes de noviembre e incluso antes y después. Es probable que lleves semanas siendo bombardeado con mensajes de reabajas por todos lados, pero suele pasar que muchas de esas "ofertas" no son tal.

Como siempre, en Genbeta te echamos una mano y te contamos sobre algunas herramientas que puedes usar para verificar sí de verdad la bajada de precio es real, si una oferta vale la pena, si una web ofrece el mejor chollo de ese producto que quieres, y en general que te hagan más llevadero el día para aprovechar rebajas sin tener que mirar mil sitios uno a uno.

Keepa: aliado número uno para comprar en Amazon

Keepa Amazon Precios

Sea Black Friday o sea cualquier otro día, si compras en Amazon necesitas sí o sí tener instalada la extensión Keepa. Funciona con casi cualquier navegador moderno (Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera, etc.) y básicamente te ofrece un historial de precios directo en la propia web de Amazon.

Si instalas esta extensión, cada vez que visites la página de un producto en Amazon, verás debajo de las fotos del artículo, un gráfico detallado con el historial de precios del producto en los últimos meses, año, o desde que está listado. Es una excelente herramienta porque fácilmente puedes encontrar en ese gráfico el precio mínimo histórico de casi cualquier producto y saber si esta oferta de Black Friday hoy vale o no la pena.

Además de esto, desde la web de la extensión también puedes revisar ofertas del momento ordenadas por categorías que puedes filtrar por rangos de precio y porcentaje de descuento, entre otras cosas. Si lo tuyo es Amazon, es un imprescindible.

Dato útil: si tu precio es igual o inferior al de alguna oferta Flash, casi seguramente es el mejor precio que vas a conseguir.

Verificador de Ofertas

Verificador De Ofertas

Esta web española que apareció por allá en 2019 por primera vez, es algo similar a Keepa pero para múltiples tiendas online de España. En verificadordeofertas.com puedes pegar un enlace a un producto y recibirás un gráfico con el historial de precios de los últimos 6 meses.

La web ha ido creciendo bastante en los últimos años y ya monitoriza unas 500 webs de ventas online en España. Es ideal para comparar precios en sitios como FNAC, Mediamarkt, El Corte Inglés, PcComponentes, etc.

Idealo: para comparar precios de varias tiendas

Idealo

Ya tienes en mente el producto que quieres, ya verificaste que la oferta en x tienda es decente, pero no estás seguro si quizás existe una oferta incluso mejor en otra web. Y, si es una web oscura y poco conocida, quizás no estás seguro de si será recomendable comprar en ella.

En casos como esos, un excelente recurso es ir a idealo.es y buscar tu producto ahí. Es una de las bases de datos más completas a nivel nacional y no solo incluye ofertas de tiendas hiperconocidas como Amazon, Ebay, PC Componentes, Fnac, El Corte Inglés, bla bla. Sino que añade muchas webs más pequeñas a la lista que a veces tienen un chollo que no te esperabas.

Además de esto, otra ventaja de Idealo es que cuenta con valoraciones y opiniones de las tiendas, algo que te puede guiar para conocerr las experiencias de otros clientes con ese marketplace en particular y así evitar pasar un mal rato con estafas o sitios con terrible servicio al cliente.

Otra función útil de Idealo es que si la oferta más baja actual todavía te parece muy cara, puedes configurar una alerta para que te envíen un mail cuando el producto baje a un precio más cercano al que esperas o incluso a tu precio ideal.

Más ofertas en Xataka

  • Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Mundo Xiaomi , Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

También puedes encontrar aquí las mejores ofertas del Black Friday 2021.

Temas
Inicio