Este bot de Telegram es tu aliado del Black Friday: te avisa si tus productos favoritos se rebajan y es mejor comenzar a usarlo ya

Este bot de Telegram es tu aliado del Black Friday: te avisa si tus productos favoritos se rebajan y es mejor comenzar a usarlo ya
Sin comentarios

Con la llegada de las jornadas de descuentos de noviembre muchos son los clientes que no quitan el ojo de las ofertas para cerciorarse de que son buenos descuentos y de que merece la pena realizar una compra. Hace unos días se celebró el Día del Soltero (el 11 del 11) y pronto tendrá lugar el Black Friday y el CyberMonday.

Para prepararte bien para estas jornadas de gran consumo que te pueden ayudar a hacerte con cosas que necesitas y con regalos para la navidad, hay diferentes herramientas creadas para que compares precios (como la web Verificador de Ofertas). Y hoy te vamos a describir un bot de Telegram (una herramienta de mensajería destacada por tener bots muy útiles) que te ayuda a monitorizar si tus productos favoritos bajan de precio.

El Chollakobot dice de sí mismo que "vigilo productos en Amazon España, El Corte Inglés y MediaMarkt y te aviso inmediatamente si bajan del precio que me digas para que pilles un buen chollo".

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Cómo usar Chollakobot

Firefox Dlh21cimbz

Lo primero- como tienes que hacer para utilizar cualquier bot- en el buscador de Telegram debes poner el nombre de lo que necesitas. En este caso escribe Chollakobot y accede a ese chat cuando te aparezca en la pantalla derecha.

Te recomendamos que empieces a usarlo ya mismo, antes de la llegada de la mayor parte de las ofertas del Black Friday que están a punto de llegar para que este bot sepa qué te interesa comprar y pueda monitorizar sus precios. Tras esto, escoge los productos que te interesan, copia la URL de esos productos, siempre que sean de las mencionadas tiendas online: Media Markt, Amazon España o El Corte Inglés, en Telegram y el bot reconoce el producto y su precio actual.

Firefox 3qfni7fibb

Cuando envías la URL, tras unos segundos de búsqueda, el bot te indica cuál es el producto (a mí personalmente no me ha fallado en ninguna de las búsquedas, pero mejor fijarte si ha acertado en los datos y el precio) y te promete que te va a avisar de si baja del precio en, al menos, un 10%. Si ya sabes lo que te quieres gastar en un producto, como mucho, puedes mandar la URL, dejar un espacio y poner la cifra que pagarías. Así el bot solo te avisará cuando el producto que te interesa llega a ese precio.

Por tanto, si comienzas desde ahora a indicar los productos que te resultan interesantes, no tendrás que ir monitorizando las webs de estas tiendas online para ver si bajan los precios.Eso sí, lo que no hace esta herramienta es comparar los productos entre diferentes vendedores minoristas.

El aviso de la baja del precio te llega con una notificación como esta. Cuando recibes la notificación podrás desactivar el monitoreo de ese producto, si el precio te interesa o podrás actualizar para que continúe con su labor, por si la cifra baja más.

Firefox A68fnfa8pd

Si quieres información adicional de cómo funciona el bot, solo tienes que enviar este mensaje: /ayuda. También puedes ver en cualquier momento la lista de productos que el bot está vigilando para ti con el comando: /lista. Si quieres eliminar un seguimiento solo tienes que mandar el enlace al producto seguido de un espacio y un 0.

Si tienes alguna sugerencia, duda o quieres contactar con el autor del bot puedes hacerlo enviando un correo a mack@oddbytes.net.

Temas
Inicio