Compartir
Publicidad
Publicidad

MetaCarta, la información geolocalizada mediante Google Maps

MetaCarta, la información geolocalizada mediante Google Maps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro juguetito realizado con Google Maps, en el que en esta ocasión nos geolocaliza las noticias que obtiene de más de 1400 fuentes, entre las que se incluyen noticias de Associated press, Reuters, además de otros sitios e incluso blogs.

Este juguetito se llama MetaCarta y está compuesto por dos paneles, el derecho nos muestra los titulares y nos permite seleccionar las categorías de las noticias a mostrar, y el izquierdo tenemos el mapa, y además se irán cargando otro tipo de contenidos conforme indiquemos, accesibles a través de sus pestañas.

Como dijimos antes, nos geolocaliza las noticias alrededor del mapa, de manera que podemos ir moviéndonos por el mismo, o incluso buscar una zona específica, para que podamos acceder a todas esas noticias que se hayan registrado dentro del área que estamos viendo en el mapa.

Además, podemos filtrar las noticias por categorías, como las historias más destacadas, temas de salud, negocios, política, o noticias mundiales, entre otros.

Al menos si nos interesa una noticia, siempre podemos cliquear encima del titular y nos traerá la información original a través del panel derecho, donde dispondremos de las pestañas pertenecientes al mapa y a cada una de las noticias que hayamos cargado. Además, podemos replegar el panel izquierdo para una mejor comodidad a la hora de acceder a los contenidos.

¿Lo malo? Pues que no se autoactualiza los titulares de las noticias conforme nos vayamos moviendo por el mapa. Además, la interacción con la interface de usuario es algo lenta.

Vía | Webware Enlace | Metcarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos