Compartir
Publicidad

Mozilla Labs, lo que Mozilla nos depara para 2008

Mozilla Labs, lo que Mozilla nos depara para 2008
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previo al lanzamiento de Firefox 3.0, Mozilla ha empezado a publicar pequeñas aplicaciones y servicios web que complementan al navegador dentro de su plataforma de desarrollo Mozilla Labs. Todas ellas se ampliarán en funcionalidades y características a lo largo de 2008, pero me gustaría dar un repaso a lo que ya se encuentra disponible y las posibles futuras aplicaciones de las mismas.

Prism crea ventanas de un navegador web, totalmente independientes y sin posibilidad de navegar (escribiendo una URL, vamos) pero a las que les podemos asignar una página o aplicación web, ya sea de nuestra red social o nuestro sistema de correo web. De este modo podemos tener un ejecutable para abrir Gmail, por ejemplo, y que combinado con Google Gears, podría llegar a transformar aplicaciones como Gmail, Google Calendar o Google Reader en verdaderas aplicaciones de escritorio con soporte offline. Descarga | Mozilla Labs.

Weave es una extensión que nos permite almacenar remotamente nuestro historial y nuestros marcadores, haciendo de copia de seguridad y que en un futuro integrará extensiones propias para realizar una gran cantidad de acciones, como compartir tales datos o que un sitio web recoja alguno de dichos datos. Recordemos que no es como Google Browser Sync, ya que Weave únicamente recoge URL y ningún dato privado como cookies o contraseñas guardadas. Descarga | Mozilla Labs.

Joey nos permite enviar datos (texto, imágenes, enlaces,... ) desde nuestro Firefox a nuestro teléfono móvil, simplemente añadiendo la extensión de Joey a nuestro Firefox e identificándonos en el navegador web de nuestro teléfono móvil. Apuesto a que en no mucho tiempo, se integrará con Weave, ya que la sincronización sería automática, sobre todo si se lanza un Firefox para móviles. Sitio oficial | Joey.

Personas es una extensión que nos permite fácilmente cambiar el estilo visual de nuestro Firefox, al estilo de las viejas pieles de Winamp 2.x. Tampoco es que sea una maravilla, pero si que hay un amplio número de usuarios que le pueden sacar un buen partido. Descarga | Mozilla Add-ons.

Operator sigue siendo una de las extensiones más prometedoras de Firefox, cuyas funcionalidades se pretenden integrar en la versión final de Firefox 3.0. Operator recoge los microformatos existentes en una página web, como hCard (la versión web de la vCard, añadiéndola a nuestra agenda, ya sea Outlook o Address Book), hGeo (para utilizar con Google Maps o Yahoo! Maps) y tags (con búsquedas a diversos servicios web), entre un largo etcétera. Descarga | Mozilla Add-ons.

Chromatabs es una extensión que inicialmente, sólo coloreaba las pestañas de Firefox, alternando colores para que localizar una pestaña específica fuese realmente fácil. Ahora, no sólo da color a las pestañas, sino que el color se puede obtener del favicon de la página web abierta en dicha pestaña, siendo mucho más intuitivo. En próximas versiones, se plantea desde tomar el color prominente de la página y coloreando la pestaña con el tono obtenido hasta agrupar pestañas y asignarles un único color. Descarga | Mozilla Add-ons.

Me dejo pendiente alguno, como TheCoop, que todavía se encuentra como prototipo, más que como funcionalidad, pero que augura una integración con Weave y Joey.

Enlace | Mozilla Labs. Más info | ¿En qué está trabajando Mozilla Labs?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio