Google Browser Sync, lo mejor para tu Firefox

Google Browser Sync, lo mejor para tu Firefox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google acaba de lanzar una nueva extensión que integra en Firefox la funcionalidad de su Google Desktop para compartir información entre ordenadores, pero, en este caso, sincronizando la información entre distintos Firefox.

Una vez que instalas la aplicación, requiere que entres con tu cuenta Google Account y selecciones la información que deseas compartir: cookies, contraseñas, formularios, historial y marcadores. Por defecto, tanto las cookies como las contraseñas se indexan encriptadas, puediendo seleccionar el envío cifrado del resto de elementos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

La funcionalidad no es del todo mala, aunque siempre podemos mantenernos escépticos ante este tipo de intercambio y almacenaje de información personal en unos servidores remotos. No está mal que Firefox guarde unas contraseñas, pero que sean compartidas por diversos Firefox en diversos ordenadores obteniéndola de unos servidores remotos no es que sea la ilusión de mi vida. Para probar es curioso, pero tienes la última palabra de donde quieres que estén tus datos.

También, no todo es malo, hay que pensar que Google se toma muy en serio la seguridad y la opinión de los usuarios, por lo que no dejaría un solo agujero de seguridad que le hiciese perder la batalla por la web 2.0 ante el resto de compañías.

¿Estamos ante el primer paso de convertir a Mozilla Firefox en el Google Browser o sólo ante una extensión más? Recordemos que el Firefox 2.0 incluirá el anti-phising de Google, por lo que puede que éste sea el segundo paso hacia el navegador de Google.

Sitio oficial | Google Browser Sync. Vía | Gemal.dk y Bitelia.

Comentarios cerrados
Inicio