Compartir
Publicidad

Netvibes Ginger, o haciendo la competencia a las redes sociales

Netvibes Ginger, o haciendo la competencia a las redes sociales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netvibes está preparando una nueva página de inicio, con nombre en código Netvibes Ginger, que llevará a un nuevo nivel las actuales funcionalidades de Netvibes ya que incrementará enormemente su faceta social. A partir de ayer, Netvibes comenzó las pruebas de la versión en beta para la publicación de este nueva versión (plataforma o como le queramos llamar) en las próximas semanas.

Netvibes Ginger

Partiendo de más de 100.000 widgets existentes en Netvibes, se pretende añadir soporte para la plataforma de desarrollo de Facebook (permitiendo agregar cualquier widget de Facebook a Netvibes) e integrar OpenSocial, por lo que cualquier widget desarrollado para la plataforma social de Google, también podría ser incluido en Netvibes.

El desarrollo no se detiene ahí, ya que el objetivo es integrar. Por lo que se rumorea sobre lo que permitirá, por ejemplo, podremos añadir tus contactos de Facebook a Netvibes de un modo más optimizado que a día de hoy, siguiendo la actividad de tus contactos más de cerca (el actual widget de Facebook sólo muestra el estado de tus contactos y enlaces a diversos apartados de Facebook). Así mismo, será posible importar/exportar la información mostrada en los widgets de/a otros medios, además de tener un canal RSS propio con todas las acciones que realicemos o realicen nuestros contactos, al estilo del NewsFeed de FB.

Entre las novedades que se están descubriendo poco a poco, podemos encontrarnos que Netvibes incluirá más de 150 Premium Widgets que agruparán los distintos canales RSS de un sitio en un único canal RSS, se le añadirá funcionalidades de radio por streaming y tendrá un servicio de almacenaje online de archivos con 2Gb de espacio en disco, pudiendo guardar documentos, archivos multimedia, entradas de los canales RSS que hayas sindicado, entre un largo etcétera, a los que obviamente podrás enlazar o proteger el acceso a los mismos.

Netvibes Ginger

De momento tendremos que esperar a que se integre a todos los usuarios, aunque no me considero muy fan de Netvibes (me ocurre lo mismo que con iGoogle) ya que no termina de serme útil, demasiados feeds para tan poco espacio en pantalla (aunque las dividiese en pestañas independientes). Esperemos que en esta nueva versión, incluyan alguna funcionalidad que permita reestructurar de otro modo la página. Mientras tanto, me quedo con Google Reader.

Enlace | Netvibes. Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio