Compartir
Publicidad
Publicidad

NowLive, otra herramienta para crearnos nuestro canal de radio

NowLive, otra herramienta para crearnos nuestro canal de radio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quieres tener tu programa de radio en directo a través de internet? Pues ahora llega un nuevo servicio online que, sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicaciones por parte tuya o de tus oyentes, podrás emitir tus programas en directo desde internet gracias a NowLive.

NowLive es una red social para radio difusores de contenidos a través de internet, para nosotros limitada debido a que para empezar a emitir, deberemos de llamar a uno de los números locales según el estado norteamericano donde nos encontremos, aunque podemos usar Google Talk para realizar llamadas. En ambos casos, seguiremos unas sencillas instrucciones para dar comienzo a nuestras emisiones en directo, ya que cada emisión llevará un número identificatorio. Deberemos ser un total de cuatro usuarios máximos simultáneos participando en cada emisión.

Nuestros seguidores nos podrán escuchar a través de nuestra propia página, perteneciente a una categoría en concreto, o a través de su reproductor habitual, aunque en el caso de usar nuestra página, podrá hacer uso de un sistema de chat integrado y el acceso a nuestros archivos de imágenes y/o vídeos que hayamos subido. El acceso a nuestra página puede ser de acceso público, de acceso moderado o restringido, y nuestros usuarios dispodrán de las herramientas que les permitan suscribirse a nuestros programas, incluido desde iTunes, y a los avisos de las próximas emisiones a través del teléfono móvil, en caso de usar algunas de las operadoras de telefonía norteamericanas.

Cada usuario dispone de su propia página con la información sobre su perfil en el que permite ser valorado, ser añadido como amigo, aunque además permite modificar los colores del entorno, envío de mensajes privados, ver los contenidos favoritos aportados por otros usuarios, ya sean fotos o vídeos, ver sus amigos y otras opciones. Igualmente, cada usuario podrá promocionar sus emisiones mediante un banner que introducirá en otro sitio web gracias al código html que escogerá según el diseño que elija.

Ya sólo queda que lo probéis, al menos llamando desde Google Talk, siguiendo las intrucciones que indican.

Vía | Mashable Enlace | NowLive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos