Compartir
Publicidad
Publicidad

Omnidrive ya está diponible en beta pública

Omnidrive ya está diponible en beta pública
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya hace tiempo les habíamos contado acerca del desarrollo de Onmidrive, un disco duro virtual que sale hoy en beta pública y cuyo código de invitación es WEB2CON.

Me he visto obligado a retrasar esta entrada debido a que esta mañana presentaba fallos en el propio servidor, aunque ya podemos, por ahora, crear nuestras cuentas y empezar a guardar de forma segura nuestros propios documentos.

Onmidrive es un servicio de alojamiento de archivos que nos da 1 GB de capacidad por el que mediante la web o programa de escritorio, disponible en Windows aunque para Mac OS X está al caer, podemos subir y gestionar nuestros propios archivos. Próximamente lo tendremos para dispositivos móviles.

Accediendo a nuestra cuenta vía web nos encontramos con un entorno bastante sencillo y práctico, con las pocas opciones que nos permite generar directorios, incluso directorios live donde indicaremos una url, organizarlos de forma jerárquicas, elegir el tipo de vista y poder navegar sobre nuestros contenidos.

Tenemos la barra lateral, dividido en dos secciones, una de ellas es para subir archivos al directorio donde nos encontremos y la otra es la estructura de directorios. A la derecha tendremos nuestros archivos y directorios por los que podemos navegar, donde podemos ver o escuchar los archivos que se encuentran allí mismos, y donde podemos marcar los archivos como privados o compartidos, en este último caso otro usuario de omnidrive se encontrará en su directorio "Shared for contacts" los archivos que hemos compartido con él. Por defecto, nuestros archivos son públicos mediante una url específica, aunque eso sí, difícil de recordar.

De momento carece de publicidad, y entra en competencia con otros servicios como Orbitfiles, MyFabrik, donde al final de la beta tendremos cuentas de 2 GB aunque a nivel promocional podemos conseguir 5 GB totalmente gratis, box.net, Xdrive, thinkfree y muchos otros servicios existentes de almacenamiento.

Vía | Incubaweb Enlace | Omnidrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos