Compartir
Publicidad
Publicidad

OpenTape, crea tus mixtapes en tu propio servidor

OpenTape, crea tus mixtapes en tu propio servidor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez ni será la última que ocurra que, tras el cierre de un servicio, aparezcan otras soluciones. Y acaba de ocurrir tras el cierre de Muxtape, que se supone que de manera temporal, por problemas legales con la RIAA, aparezca una solución similar pero instalable en nuestros propios servidores.

OpenTape es un proyecto de código abierto, basado en MuxTape, que nos permite a los usuarios crear nuestros propios mixtapes a través de nuestros propios servidores. La principal ventaja de esta aplicación es la de permitirnos crear y compartir nuestra recopilación musical en nuestros propios servidores web, teniendo en cuenta la existencia de servidores web en países donde aún no hayan cedido a las presiones de las discográficas por temas de derechos de autor. Al ser una solución de código abierto, además, permitirá la aparición de nuevos clones de Muxtape.

Para ello sólo es necesario que dispongamos de un servidor web con Apache 1.x o 2.x y PHP5, además de la extensión curl para la notificación de actualizaciones y publicación a la Opentape Discovery Network. Desde la página del proyecto encontraremos las instrucciones para la instalación/actualización del servicio, además de la publicación y gestión de nuestros temas musicales a compartir, ya sea vía web o mediante FTP. Por ahora OpenTape está en su fase temprana con su versión 0.1

Para que nos hagamos una idea, desde la propia página del proyecto tenemos una demo de su funcionamiento.

Vía | Hipersónica Enlace | OpenTape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos