Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera propone Ogg Theora como estándar de vídeo en Internet

Opera propone Ogg Theora como estándar de vídeo en Internet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El formato Flash se ha convertido en todo un estándar para ver vídeos en la web. La mayoría de sitios de vídeos online (YouTube, Metacafe,...) utilizan Flash para visualizar su contenido. Esto requiere tener instalado el plugin correspondiente, cosa normal en el ordenador personal, pero algo más complicado en otros lados como el teléfono móvil o la consola.

Seguramente por eso, Opera propone un nuevo elemento para HTML, VIDEO, el formato por defecto del cual sería Ogg Theora, el cual es libre y no está sujeto a patentes de ningún tipo.

Lo tienen complicado desde Opera para hacer algo así, ya que sería necesario que la mayoría de los navegadores lo implementaran, especialmente Firefox e Internet Explorer y que las páginas de vídeos lo utilizaran.

Para los usuarios esta sería una solución casi ideal, ya que no habría problemas con plugins o incompatibilidades con sistemas operativos. Para Opera sería todo un logro, porque además conseguiría que todas las versiones de sus navegador (Opera mini, Opera para la Wii, para Windows, Linux,...) dispusieran de reproducción de vídeo de forma nativa.

Vía | Meneame. Más información | A Journal from Behind the Trenches.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos