Compartir
Publicidad

Otro experimento de Reddit: donar un 10% de sus ingresos por publicidad y preguntar a los usuarios dónde hacerlo

Otro experimento de Reddit: donar un 10% de sus ingresos por publicidad y preguntar a los usuarios dónde hacerlo
1 Comentarios
Publicidad

Reddit es una de mis comunidades favoritas por varias cosas, como su eficiencia al filtrar los comentarios educados y útiles o algunas propuestas pensadas para innovar. Tras el crowdfunding y la moneda propia para sus usuarios, ahora el portal se propone donar un 10% de sus ingresos por publicidad. Se anunció el año pasado, pero ahora empiezan a llevarlo a cabo.

Eso, si tenemos en cuenta que dichos ingresos suben a más de 8,2 millones de dólares, se queda en exactamente 827.659 dólares con 49 centavos para donar. La gracia es que seremos los propios usuarios los que decidiremos a qué organizaciones caritativas enviar el dinero, un total de diez para que cada una reciba más de 82.000 dólares. Todos los que tengáis cuenta de usuario en Reddit tenéis hasta el 25 de febrero para votar.

La publicidad como vía para demostrar ética

La publicidad en Reddit es una de las que más simpatía me ofrecen. Si accedes al sitio web con un bloqueador de anuncios activado, te piden que lo desactives explicándote su modelo de negocio. Y si lo haces, te lo agradecen intercalando los anuncios con alguna imagen ocasional de animales o chistes dibujados.

Además, la publicidad no es para nada intrusiva y no interfiere en los hilos de conversaciones de los subreddits. Esos 8,2 millones de dólares ingresados demuestran que el modelo funciona, y eso que Reddit todavía no ha logrado ser rentable. Sí, eso significa que esta donación empeora su situación económica, pero motiva a los usuarios a ver anuncios ya que sirve para una buena causa y al mismo tiempo se trabaja para llegar algún día a esa rentabilidad.

Imagen | Yukiko Matsuoka
En Genbeta | Lo más visto del mayor foro del mundo: los 10 subreddits con más suscriptores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio