Compartir
Publicidad
Publicidad

Picitup, nuevo buscador visual de imágenes

Picitup, nuevo buscador visual de imágenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente contamos con un nuevo motor de búsquedas de imágenes que se unen a los ya existentes como los de Google Images o PicSearch. Picitup es como se llama y en principio funciona como el resto de los buscadores, introduciendo un texto y obteniendo unos resultados en forma de miniaturas.

La cosa empieza cuando ya tenemos los resultados, que es donde se podrá ver el verdadero potencial de este motor de búsquedas, que es ni más ni menos que el reconocimiento de las imágenes en una serie de aspectos, de tal modo que nos permitirá filtrar resultados por rostros, paisajes, productos o colores. Además, sobre cada miniatura tenemos la opción de buscar imágenes similares.

He estado jugando un rato con él y la verdad es que no lo hace mal, nos muestra los resultados en tiempo real y en la mayoría de las ocasiones es bastante rápido. Lo que si observo es que quizás necesita mejorar su motor a la hora de ofrecernos determinadas imágenes, si bien la mayoría de los resultados son aceptables, siempre se cuela alguna que otra imagen que poco o nada tiene que ver con lo que estamos buscando.

De todos modos, fue lanzado recientemente como fase beta pública, y ya se sabe como son las betas, aunque su manejo es similar a servicios como el buscador de imágenes de Google o de Yahoo, donde en ningún caso nos perderemos.

Vía | TechCrunch Enlace | Picitup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos