Compartir
Publicidad
Publicidad

Ping.fm y Edmodo abren sus puertas

Ping.fm y Edmodo abren sus puertas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pues si, ya van abriendo sus puertas algunas de las aplicaciones web que hasta ahora estaban como beta privadas. Por un lado ayer Ping.fm decidió abrir sus puertas para que los usuarios que así lo quisieran, puedan usarlo sin "el obstáculo" de tener que conseguir un código de invitación.

Para quien no lo sepa, de forma resumida, Ping.fm es un servicio que nos permite la actualización de nuestros estados en diferentes redes de microblogging de forma simultánea, usando para ello multitud de vías, desde la web hasta el correo electrónico. Nuestra revisión la tenéis aquí.

Pero quizás Ping.fm tendrá en cuenta a partir de ahora a Edmodo, otro nuevo servicio de microblogging enfocado al sector educativo, ya que hoy también decidió abrir sus puertas.

La filosofia de funcionamiento de Edmodo es sencilla. Simplemente, como profesores, tenemos que enviar notas, enlaces, archivos, alertas, asignaciones o eventos, e irán dirigidas bien a uno grupo de usuarios, un alumno o a un profesor en concreto. Además, podemos crear una serie de grupos, en los cuales se nos facilitarán un código para cada uno de ellos, que será el código que tengan que introducir nuestros alumnos para cada uno de nuestros grupos. Y además de los grupos, tenemos una serie de grupos públicos por defecto, donde también podemos participar.

Tantos los contenidos como las respuestas pueden ser enviadas como privadas, sin que aparezcan en la línea de tiempos general.

Evidentemente, la verdadera evaluación de esta red de microblogging la realizarán aquellos profesores que la pongan en práctica con sus alumnos, como un recurso más para sus clases y tutorías.

Vía | Dotpod Enlace | Ping.fm Enlace | Edmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos