Compartir
Publicidad

Pownce abre sus puertas

Pownce abre sus puertas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que muchos ya lo sabéis, pero pasada una semana después de la tormenta, la MacWorld Expo vamos, Pownce ha decidido abrir sus puertas al gran público con una serie de novedades.

El que es el tercer servicio de microblogging más importante de Internet, detrás de Twitter y Jaiku, cuenta actualmente con 150000 usuarios registrados, con lo que hoy es un día muy importante para aumentar cuota de usuarios, aunque a final contará donde esté la gran masa de usuarios.

Entre las novedades podemos encontrarnos con la tercera versión de su cliente de escritorio, basado en Adobe AIR, donde ahora ofrece mayor interactividad sin necesidad de acceder a su versión web. Además, ahora nos permite nuevas formas de añadir amigos, siendo la más destacada la importación de contactos de aquellas redes sociales y servicios de correo más populares, donde en algunos de ellos deberemos de facilitar nuestra contraseña, como es el caso de la importación de contactos de nuestra cuenta de GMail. También, acorde a nuestro perfil, dispondremos de una relación de usuarios destacados a los que también nos podría interesar seguir sus actualizaciones.

Por último, dispondremos de un calendario de eventos de nuestros contactos, información que podremos exportar mediante ical a servicios como Google Calendar.

La suerte ya está echada, y ya hemos hablado de sus posibilidades de interacción, con lo que ahora sólo hace falta que este servicio seduzca a los usuarios que, a diferencia de Twitter, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde compartir archivos, enlaces, invitación a eventos y hasta incluir vídeos, con la posibilidad de que cada entrada puede ser valorada y respondida.

Sinceramente, y tal y como comenta Leah Culve, uno de sus fundadores, aunque Pownce y Twitter son dos servicios de microblogging, ambos juegan en líneas diferentes. Twitter no es más que un patio de colegio donde compartir lo que hacemos con un grupo de amigos, nada más, mientras que Pownce es una especie de red social por el número de funciones que incorpora, un servicio de microblogging bastante más completo que si sigue en la misma línea, quizás pueda desbancar a Twitter, siempre y cuando los usuarios opten por esta solución, aunque los ingredientes los tienen ya.

¿Creéis que Pownce aumentará considerablemente cuota de mercado o la gente se quedará en Twitter por su simplicidad? Ya sólo queda observar la evolución del mercado en ambos servicios.

Vía | Download Squad Enlace | Pownce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos