Este tema ya ha salido en muchas conversaciones y seguro que más de un lector de Genbeta lo tiene en mente cuando lee el correo Gmail, usa el buscador Google o simplemente ve como proyectos han salido adelante gracias a adsense.
En Google Systems tienen una lista de lo que pasaría si Google no existiera. Las más me han gustado son por ejemplo:
- Tendríamos un correo de 2 o 4 MB y estaríamos contentos con ello. Un poco exagerado pero con cierta verdad en el fondo.
- Estaríamos pagando por software como Picasa o Google Earth.
- Nuestra página de inicio sería un anticuado portal.
- Opera seguiría llevando publicidad.
- Seguiríamos pensando que los servicios beta no se podían usar.
La idea para esta sofocante tarde de Julio es que nos cuentes tu experiencia, qué sería de tu vida sin Google, aparte de pasar más tiempo al aire libre.
Vía | Google System.
Ver 15 comentarios
15 comentarios
"Seguiríamos pensando que los servicios beta no se podían usar."
Claro, es que todas las betas de Google son aplicaciones o servicios 1.0 con desarrollo por delante que llevan lo de 'beta' dando a entender que mejorará.
Desde luego, vaya manera de echarse flores que tienen estos, aunque no voy a negar que seguiríamos con la tacañería de los 2 o 4 MB de correo.
Esta entrada del blog quizás tenga algo de razón. Pero no debemos negar que Google es lo que es gracias a los usuarios y no al revés.
"Tendríamos un correo de 2 o 4 MB y estaríamos contentos con ello. Un poco exagerado pero con cierta verdad en el fondo." --> Es posible, pero a alguien se le impedia borrar los mensajes o tener 2 cuentas diferentes de mail??
"Estaríamos pagando por software como Picasa o Google Earth." --> Posiblemente, pero ahí nuestra libertad de comprar o no. Por mi parte no sacarian mucho.
"Nuestra página de inicio sería un anticuado portal." --> Exagerado, siempre podriamos poner genbeta de inicio :D
"Opera seguiría llevando publicidad." --> ¿Y que? Acaso Opera acusa a Google por poner adwords?? Cada uno tiene su modelo de negocio.
"Seguiríamos pensando que los servicios beta no se podían usar." --> Hay algun ingenuo que sigue pensando que son betas?? Tal como comentan son versiones finales, eso si con posibilidad de expansión. Es decir que poco a poco van añadiendo nuevas funcionalidades.
Lo que hay que hacer es no ir de un extremo al otro. Simplemente pensar que google está ahí... pues vamos a usarlo.
vaya, no necesitan madre estos chicos.
Si es cierto que la cosa es diferente, pero es dificil adivinar que habria pasado. Quien dice que no hubiera aparecido otra empresa en el hueco de google haciendolo mejor?
Hombre de uel
Seguiria teniendo mi correo de 10 megas sin POP en mail.com
Usaria firefox, nunca me gustó el opera
Uso irfanview, picasa no me aporta demasiado. Google earth no lo uso
Mi pagina de inicio sigue siendo el about:blank
Sigo pensando que las cosas funcionan o no funcionan, independientemente del apellido que lleven
Lo que hay que reconocerles es el merito para revolucionar el mercado (el mail, los buscadores, el software), pero hay vida mas alla de google
Nos costaria mucho encontrar informacion, quizás Yahoo sería mas malo, asi como casi todas las empresas relacionadas.
''Tendríamos un correo de 2 o 4 MB y estaríamos contentos con ello. Un poco exagerado pero con cierta verdad en el fondo.'' - Hotmail afrece 25 MB, 150 y 2 GB que supuestamente es ilimitado.
''Estaríamos pagando por software como Picasa o Google Earth.'' - Los hay iguales y gratis, como el de GE uno de la NASA y Picassa hay varios.
Ponegan bien las cosas, o dejense de copiar de otros lugares, eso lo leyeron de algún blog de hace años... encaren.
Saludos.
Era 250 en hotmail y las faltas las escribí de gusto. :)
#6 Hotmail en realidad ofrece ahora 250MB y Live Mail 2GB por culpa de Gmail, porque si no fuera por este servicio que ha revolucionado el correo todavia estariamos con aquellas cuentas de hotmail de 2MB.
Es verdad que dependemos mucho de Google, pero creo que tarde o temprano aparecería una especie de Google (quisas mas perverso, como micro$oft) pero creo que con el ritmo de la tecnología alguna ves aparcera algún mail de 2 GB, algún buscador ordenado, algún programas al estilo Picasa, en la página de inicio no todos tienen a google, Opera seguramente no llevaría publicidad porqué no fue solo adsense el que lo desplazo, sino que los mismos usuarios de firefox lo hicimos popular (si no fijen se en mi blog que no utilizo casi nunca adsense para promover Firefox), con respecto a los Beta creo que no exixtirian muchos servicios beta, sino que serian lanzados como versiones finales directamente, creo que google dio a conocer en gran parte el concepto de Beta.
Pero en parte el post tiene razon... sin google las cosas serian un tanto diferentes...
.::CristianG::.
O peor jose, nos cobrarian por ello a buen seguro, Una de las cosas que hay que agradecer a google es que haya hecho que los rivales no puedan cobrar por servicios..
Tampoco existirían la publicidad de Google.
Y todas estas "granjas" de blogs que buscan "bloggers" para que les mantengan por amor al arte sus tropecientos blogs llenos de "Anuncios Gooooooooogle" tampoco existirían.
Por cierto, ante de la entrada de Google en el negocio de la publicidad, las agencias que se dedicaban a esto pagaban bastante, pero bastante mejor, el click en los banners. Con Google (y Yahoo y Microsoft) en el juego, se han devaluado hasta niveles tercermundistas (por lo menos lo que cobra el webmaster).
Simple... si no existiera google, dependeríamos de lo que se les antojara ofrecernos Microsoft y Yahoo (que al no existir Google Labs sería menos de lo que hoy tenemos seguramente), y Altavista no habría perdido tanto.
Que es Google?...
. .
|
\---/
\-/
Dejando las bromas e ironías a un lado y pensando objetivamente yo creo que a cada uno de nosotros nos ha cambiado la forma de trabajo y prácticamente ya forma parte de nuestra vida laboral y cada uno de vosotros lo utilizáis para trabajar de una forma diferente y lo bueno de Google es que se adapta a la forma de trabajar de cada uno. por otra parte creo que Google realmente ha revolucionado Internet y ha hecho que la competencia se esfuerce aún mas para mejorar sus servicios lo que al fin de cuenta nos beneficia a todos, por lo demás su filosofía de servicios "gratuitos" entre comillas ya que gana dinero de forma indirecta o directa con la publicidad ha hecho que cambie el concepto de negocios en Internet y a acercado de esta forma sus servicios a todos, por otra parte creo que no solo Google está revolucionando Internet sino todas las nuevas aplicaciones de la así llamada Web2 (Youtube, Flickr, Gmail, etc...) también la Blogesfera que ya es parte de cada uno de nosotros (Genbeta, Technorati, Digg, Meneame. etc...)
Creo que de momento todo esto va por buen camino.
Un saludo
Xyber
si definitivo que haría sin google y tengo ganas aún de probar adsense. un corrreito purete de 2 megas hotmail, que porquería, un calendario que hasta hace como 3 meses me di cuenta que hotmail tenía jaja, nada util para mi, googlecalendar ese si. que más, interfases limpias simples agradables no llenas de anuncios y banners insoportables. que haría donde el msn está bloqueado y pero ya tengo una interfaz web para chatear, pero falta que todos mis amigos tenga gmail.
buenos un monton mas, por mas que digan y digan me quedo con google, si no lo encuentras en google no existe, es mi frase para mis amigos.
opk