Compartir
Publicidad

Reinvigorate, estadísticas 2.0 pero no mucho más

Reinvigorate, estadísticas 2.0 pero no mucho más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un par de semanas probando Reinvigorate, un antiguo sistemas de estadísticas que acaba de relanzarse con un nuevo diseño muy 2.0 y bastante usable, pero a pesar de todo ello tiene un problema primordial: no termina de funcionar bien. Como parámetros de comparación podemos tener, hablando de blogs, Google Analytics y PopStats (un bastante aceptable sistema de estadísticas para WP).

Obviamente, el que podríamos considerar más cercano a la realidad, a la vez que más hinchado, con respecto al resto sería PopStats, que indica las páginas vistas y usuarios únicos dentro de las páginas de Wordpress, lo cual debería hacernos pensar que el resultado más refinado es del mismo.

Por su parte, Google Analytics también funciona bastante bien, aunque tiene la pequeña pega de que no recoge las visitas/datos de los usuarios que tengan el Javascript desactivado.

Reinvigorate, no sólo posee el problema de el sistema de estadísticas de Google, sino que su algoritmo reduce infinitamente más el conteo de visitas y visitantes, además de resultar datos altamente extraños, por ejemplo, con los navegadores, ya que a nuestro pesar, sabemos que el de mayor uso todavía es Internet Explorer, confirmado por los otros dos sistemas, PopStats y Google Analytics. Por su parte, Reinvigorate hincha enormemente el uso de otros navegadores como Firefox u Opera, que no veo mal, pero que no reflejan la realidad del asunto.

Reinvigorate

Centrándonos en las funcionalidades de Reinvigorate, podemos encontrar características puntuales especialmente diseñadas para su uso con Wordpress, véase los NameTags (que permitiría asignar nombres a nuestros visitantes), estadísticas genéricas al resto de sistemas (visitas horarias, diarias, mensuales y anuales) además de otras existentes en los mismos como navegadores, referers, sistemas operativos, detalles de sesión, etc. con la particularidad de ser el primer sistema de estadísticas que he visto que no sólo controle si tiene Java o Javascript, sino que también monitoriza si el usuario posee .Net.

Como alternativa a otros sistemas de estadísticas, Reinvigorate puede ser tenido en cuenta, pero a fecha de hoy sigo viendo, aunque más complejo, Google Analytics como uno de los más realistas y refinados de los existentes.

Enlace | Reinvigorate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos